El puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo no ha sido el único boxeador que se ha beneficiado de los conocimientos del entrenador cubano Ismael Salas. El japonés Kazuto Ioka pasó dos meses en Las Vegas, Nevada, como parte de su preparación para el duelo contra el boricua Jeyvier Cintrón que será el 31 de diciembre.

En juego estará el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 115 libras.

“Pudimos analizar el estilo del retador (Cintrón) y así elaboramos el plan de pelea. Cintrón estuvo dos veces en las Olimpiadas y está invicto como profesional. Estoy muy entusiasmado a enfrentar a un boxeador elite”, sostuvo Ioka mediante una comunicación escrita.

Ioka detalló que completó cerca de 120 asaltos de guanteos bajo la tutela de Salas.

“Fue para tener una estrategia contra un zurdo. Me ayudó el dos veces campeón olímpico, el cubano Robeisy Ramírez, con los ‘sparrings’. Hicimos como 40 rounds. Esta experiencia fue la más valiosa de mi vida”, explicó.

“No estoy menospreciando a Cintrón, pero tengo la confianza de que venceré al retador porque con los ‘sparrings’ que hice en Las Vegas no tuve problemas”, agregó Ioka (24-1, 14 KO).

El japonés entiende que Cintrón evitará los intercambios en el centro del ring.

“No estoy seguro cómo va a pelear. La clave será detener sus movimientos para capturarlo con mis golpes”, dijo Ioka, quien desea unificar los cetros de la división.

“Quiero concretar la pelea de unificación. Fuera de Japón quiero pelear contra los mejores y ser famoso. La OMB quiere que pelee contra Kosei Tanaka y Román Gonzalez quiere disputar campeonato. Ahora solamente estoy concentrado en Cintrón, pero si gano, estará la posibilidad de que sean candidatos para las siguientes defensas”, concluyó.