Realidad: Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KO) no tiene una trayectoria similar a lo que Miguel Cotto ha hecho en el boxeo rentado. 

Pero eso no significa que el púgil puertorriqueño se puede confiar de su rival durante el combate programado para el 26 de agosto en el StubHub Centre en Carson, California.

Félix Pagán Pintor, quien ha pasado temporadas en Japón entrenando a boxeadores, compartió su parecer sobre cuáles podrían ser las cualidades del rival de Cotto.  

“Técnicamente, los japoneses han mejorado. Son habilidosos por naturaleza”, advirtió. “Son como fríos y calientes, pero han mejorado más que los peleadores de China. Tienen  condición, estámina y Kamegai no perderá por cansancio”, agregó Pagán Pintor. 

Relacionadas

El experimentado entrenador ha sido testigo de las implacables rutinas dentro de los gimnasios en Japón.

“Una sesión normal inicia con un calentamiento de por lo menos media hora. Hacen sombra, después van a guantear no tres asaltos, sino siete, ocho y hasta nueve contra el peso que sea. Siguen con el saco mientras hacen mascotas a la misma vez. Después mucha cuica. Tiene una dedicación excepcional”, afirmó Pagán Pintor.

Aun así, entiende que las posibilidades son altas de que Cotto (40-5, 33 KO) gane el pleito que será transmitido en vivo por HBO.

“Será una pelea buena para Miguel y se lo gana. La única manera que se la puede poner difícil a Miguel es porque Kamegai tiene agallas. Miguel sabe que está mayor en edad, ha recibido bastantes golpes, pero tiene la experiencia. El japonés irá con la mentalidad de que tiene matarme porque  te voy a matar”, concluyó Pagán Pintor.