El vegabajeño Román “Rocky” Martínez tuvo que emplearse por seis duros asaltos y sobreponerse a la inactividad de un año para derrotar anoche por nocáut técnico al estadounidenses Daniel Attah para conquistar el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea semi estelar del cartel “The Triple Crown III” que se celebra en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Martínez, que por momentos lució algo fuera de ritmo ya que no peleaba desde septiembre del 2010, encontró en Attah un veterano oponente que por los primeros cinco asaltos evitó encontrarse frente a frente con el boricua, pero que con su boxeo y su trabajo al cuerpo de Martínez, parecía tener control de la pelea.

“Era un boxeador incómodo que metía la cabeza y se movía mucho, pero no me desesperé. Sabía que me iba a tomar cuatro o cinco asaltos caer en tiempo, pero de ahí en adelante iba a estar mucho mejor”, sostuvo Martínez luego del encuentro.

En el sexto asalto, el estadounidense dio muestras de cansancio y Martínez aprovechó. Un corto, pero sólido gancho de derecha alcanzó a Atahh y lo llevó a la lona. El estadounidense se levantó, pero una lluvia de golpes de Martínez lo volvió a llevar a la lona y el árbitro detuvo el combate a loa 1:50 del sexto asalto.

“Ese fue su error (detenerse a pelear) Ya yo venía subiendo y lo pude conectar”, destacó Martínez, quien aseguró que espera pelear una vez más antes de que finalice el año y luego enfocarse en buscar un combate titular.

“Ya Paquito (Valcárcel, presidente de la OMB) me dijo que estaba clasificado número tres en el ranking así que espero conseguir una pelea por el título. Yo peleo con el que sea. Lo que quiero es volver a ser campeón mundial”, subrayó.