Las Vegas, Nevada. Román “Rocky” Martinez se coronó campeón mundial júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por segunda ocasión cuando obtuvo una decisión dividida a su favor sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. en el combate semiestelar de la cartelera que tuvo como escenario el Thomas and Mack Center.

Luego de 12 duros asaltos, en los cuales ambos boxeadores tuvieron sus momentos, dos de los jueces vieron ganar a Martínez con anotaciones de 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez favoreció a Beltrán 116-111.

Martínez entró a un ambiente hostil pues la mayoría del público se dio cita para apoyar al mexicano, sin embargo, pudo hacer lo necesario para llevarse la victoria. Fue un combate duro desde mismo el primer asalto. Beltrán utilizó su ventaja en velocidad en las manos y desplazamiento para mantener fuera de balance a Martínez.

No obstante, poco a poco el boricua fue cerrando la distancia para comenzar a castigar tanto el rostro como el cuerpo de Beltrán, quien nunca dio marcha a atrás al combate y se mantuvo firme sobre sus pies. De hecho, no permitió que una cortadura sobre el ojo izquierda le afectara.

Luego de su victoria, Martínez dijo sentirse complacido con el resultado.

“Sabia que iba a ser una pelea dura. Beltrán salió fuerte, nunca espere una pelea fácil. Me mantuve calmado en todo momento y pude ganar”, sostuvo Martínez, quien desea hacer su primera defensa en Puerto Rico antes que concluya el 2012, posiblemente contra Juan Carlos Burgos.