El rostro de Floyd Mayweather Jr. le hará compañía a Muhammad Ali y a José Sulaimán en cada cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

La iniciativa del CMB corresponde a las dos excepcionales décadas de Mayweather Jr. en las filas profesionales que concluyó con 50 combates invictos, 27 nocauts y campeonatos mundiales en cinco divisiones: súper pluma, ligero, séper ligero, wélter y super wélter.

“Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather Jr. mediante una comunicación escrita.

“Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del CMB José Sulaimán y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”, agregó.

Durante su carrera en el boxeo rentado, Mayweather Jr. enfrentó tremendos boxeadores de alto calibre. A diferencia de otros campeones, sus habilidades no erosionaron con el tiempo e, incluso, subió de categorías sin problemas.

Mayweather Jr. también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd, así como a sus tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales del atleta.