
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El peso gallo Eric Morel se apuntó una victoria vía nocaut técnico sobre Luis Maldonado luego de tres asaltos completos la noche del viernes y apunta a una pelea con alguno de los campeones de las 118 libras.
El pleito tuvo como escenario el Fantasy Springs Casino en Indio, California.
"Estaba bien seguro de que iba a ganar por la condición que tenía para la pelea", comentó Morel a Primera Hora vía telefónica desde California antes de regresar a su residencia en Madison, Wisconsin.
Maldonado fue un sustituto de último momento que aceptó enfrentar a Morel cuando el mexicano Martín Castillo sufrió mientras entrenaba una lesión en un tobillo que le imposibilitó cumplir con el compromiso.
"Lamentablemente no fue contra el oponente que quería, pero lo importante es mantenerme activo para entonces mirar hacia una pelea contra Anselmo Moreno, Nonito Donaire o Joseph Agbeko. Me sentí fuerte y el peso lo hice cómodo. Me gustaría pelear por alguno de los campeones para luego unificar, pero eso se lo dejo a la empresa (Golden Boy Promotions)", resaltó Morel.
El púgil boricua dominó a Maldonado desde el primero asalto. De hecho, derribó al mexicano en el episodio inicial con un corto gancho que provocó una herida sobre la ceja izquierda. Asimismo, Morel impuso su estilo durante los siguientes dos asaltos antes de que Maldonado le señalara al árbitro que no deseaba continuar.
¨Se trabajó en el gimnasio como se debe y se logró la victoria que es lo importante. Ahora es tomar una semana de descanso y regresar nuevamente al gimnasio para seguir entrenando¨, sentenció Morel.