La boxeadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano se quedará con los deseos de enfrentar a Katie Taylor por el Campeonato mundial de las 135 libras.

El dúo tenía previsto enfrentarse el pasado mayo en Inglaterra, pero el duelo se pospuso debido a la pandemia por el virus COVID-19. Se esperaba que fuera reprogramado para julio, sin embargo, diferencias en las negociaciones evitarán que la mega pelea se pueda llevar a cabo.

“En cuatro ocasiones Amanda ha firmado la pelea”, sostuvo mediante una comunicación escrita Jordan Maldonado, manejador de Serrano. “Firmó para pelear a finales de 2019 en Nueva York, pero Taylor optó por subir de categoría. Luego, aceptamos la pelea para principios de 2020 en la misma ciudad, pero el equipo de Taylor entendía que necesitaban más tiempo para entrenar y se movió para el 2 mayo en Inglaterra. Como al mes y medio, llegó la pandemia del coronavirus y movieron la pelea para el 4 de julio. En todo, aceptando una cantidad de dinero que no estaba a tono con la magnitud de la pelea, pero como Amanda quiere hacer historia por Puerto Rico, accedimos”, agregó.

Según Maldonado, los promotores de Taylor insisten en una rebaja para firmar el encuentro.

“Ahora nos están ofreciendo la pelea para agosto, pero quitándole a Amanda casi un 50% de la bolsa. Sin embargo, a Taylor le están quitando muchísimo menos. Entendemos que hay una situación mundial con el COVID-19 y hay cambios en las plataformas de boxeo, pero las peleas grandes, son peleas grandes. Muchas peleas importantes están detenidas hasta que regrese la fanaticada a los eventos. Si aceptamos esta nueva oferta, estaríamos creando un precedente negativo para el boxeo femenino dado que tantas mujeres se han esforzado para subirlo a nivel mundial”, reclamó Maldonado.

Serrano, por su parte, se expresó decepcionada por la situación.

“Se suponía que para noviembre o diciembre del año pasado esas correas de las 135 libras estuvieran por todo lo alto en las calles de mi bella isla de Puerto Rico, pero Taylor subió de división y eso me dolió porque uno sueña con peleas históricas y de la nada desaparecen. Al presente, me ofrecen una bolsa muy baja, como si me estuviera muriendo de hambre. En casi toda mi carrera, he sacrificado mi bolsa de dinero para mantenerme activa en el boxeo, pero ahora mis logros son los que hablan y sigo firme”, dijo Serrano, quien ha conquistado centros mundiales en siete divisiones.

Maldonado sostuvo que su protegida está dispuesta a esperar por la oferta adecuada.

“El contrato de Amanda con el promotor Lou DiBella expira pronto. Esperemos que haga su trabajo porque el boxeo necesita esa pelea y si hay que esperar, se espera. Amanda es campeona mundial de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo, además de campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo. Hay buenas peleas de unificación en el camino en lo que le hacen justicia a Amanda”, concluyó.