Ángel Luis “Cholo” Espada quedó plasmado mediante un mosaico en su pueblo natal de Salinas para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

El arte, que lleva el sobrenombre ‘Siempre Campeón’, está localizado en la cancha que lleva su nombre, localizada en la intersección con la carretera PR-1 del sector Pueblo.

Roberto Biaggi, el creador del mosaico, captó tres imágenes especiales de Espada: primero como joven, luego en el momento culminante de su carrera com boxrador, y luego, en su madurez.

“Les recuerdo lo siguiente, los que vengan a disfrutar de esta espectacular obra de arte, tienen que descubrir dónde están las notas musicales, porque no todo el mundo sabe que Espada también fue un destacado conguero. Cholo es uno de los grandes ejemplos que tenemos en Salinas de jóvenes que luchan por sus sueños y siguen adelante en la vida”, resaltó Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas, mediante una comunicación escrita.

Biaggo también es el creador de la obra ‘Infinitos recuerdos de Doña Fela’, localizado frente a la entrada del estacionamiento de El Escambrón en Puerta de Tierra.

Aquel mosaico en San Juan tiene 12 pies por 500 pies de largo. Este en Salinas es de 42 pies por 16 pies. La imagen del centro recrea aquel 28 de junio de 1975 cuando ganó en 15 asaltos ante casa llena en el Coliseo Roberto Clemente. Quienes vivieron ese momento van a rememorar esta gran gesta”, sostuvo Biaggi.

Espada se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando derrotó a Clyde Gray.

Participaron del evento los exboxeadores Juan Laporte, Luvi Callejas, José ‘Cagüitas’ De Jesús, Iván Calderón, Ángel “El Nene” Sánchez, Alberto Mercado y Víctor Bisbal, además de los actuales campeones mundiales Oscar “El Pupilo” Collazo y Jonathan “Bomba” González.

También asistió José Luis Vellón, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.