La trayectoria del múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad ya ha sido reconocida en Puerto Rico, Canastota, Nueva York, y en Nevada. Sume Atlantic City, Nueva Jersey, a la lista.

Trinidad estará presente en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Boxeo en Atlantic City junto con las figuras del deporte Kelly Pavlik, Simon Brown, Iván Robinson, Aaron Snowell, Joey Eye, Frank Cappuccino, Ed Keenan y Nino Delbuno. La actividad será el domingo en el Hard Rock Hotel and Casino.

El único combate de Trinidad en Atlantic City ocurrió el 18 de noviembre de 1995 cuando noqueó a Larry Barnes en el cuarto asalto para retener el cetro wélter (147 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hice una sola pelea en Atlantic City, pero es más bien un reconocimiento a todos los combates que hice contra oponentes de primera clase durante mi trayectoria como campeón, que incluyen 15 defensas del título wélter, además de ganarle a tres medallistas de oro olímpicos. Valió la pena todos los sacrificios que hicimos durante años y se están viendo los resultados”, compartió Trinidad con este medio minutos antes de abordar un avión rumbo a Nueva Jersey.

Trinidad sostuvo que estará acompañado por su esposa Sharon y sus cinco hijas. También sus padres y varios hermanos, entre otros.

“No me gusta viajar, pero estaré compartiendo con mi familia para buscar ese reconocimiento que vale mucho en mi carrera, porque estuve muchos años batallando dentro de un ring, di lo mejor de mí y agradezco a los que me están reconociendo”, afirmó.

Además de celebrar la clase 2021, el Salón de la Fama de Boxeo en Atlantic City también rendirá los respectivos homenajes al grupo del 2020. La ceremonia fue aplazada debido a la pandemia por el virus COVID-19.

“Estamos sumamente emocionados por las clases de 2020 y 2021, y miramos con entusiasmo rendir honores. Mientras el pasado año fue difícil y lleno de retos para nosotros, estamos esperanzados de que las actividades del fin de semana le pueda proveer a la comunidad del boxeo y a nuestros invitados un poco de normalidad”, expresó Ray McCline, presidente del Salón de la Fama de Boxeo en Atlantic City, mediante una comunicación escrita.

La clase 2020 está compuesta por Roy Jones, Jr.; Riddick Bowe, Pernell Whitaker, Al Cole, Ernest Bing, Tony Thornton, Calvin Grove, Percy Richardson, Tommy Parks, Earl Morton, Steve Weisfeld, Ron Katz, Murad Muhammad, Marc Abrams, Al Bernstein y Laoma Byrd.