El peleador de sangre boricua Edgar Berlanga fue suspendido por seis meses y multado en $10,000 por la Comisión Atlética del Estados de Nueva York debido a su comportamiento durante su combate del pasado sábado, en el que intentó morder a su oponente, el colombiano Roamer Alexis Angulo.

Según detalló Boxingscene.com, Berlanga intentó morder a Angulo durante el séptimo asalto de su combate en el Hulu Theater del Madison Square Garden. El incidente no fue señalado por el referí Ricky González sobre el cuadrilátero, pero la Comisión Atlética del Estado de Nueva York se fijó en el incidente y anunció la sanción.

El castigo a Berlanga no solo le costará parte de la bolsa del sábado, sino que además podría haberle costado además una posible pelea en la próxima cartelera de Top Rank, programada para el 10 de diciembre.

Berlanga, con marca de 20-0 con 16 nocauts, bromeó sobre el incidente en las entrevistas la noche de la pelea y dijo que Angulo estaba utilizando sus codos. Un día después emitió una disculpa pública.