México. El trabajo que había qué hacer en Big Bear, California, terminó, y ahora Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo están en Las Vegas, donde terminarán la preparación previa para enfrentarse al mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, el próximo 14 de septiembre.

The One, como Showtime y Golden Boy Promotions decidieron llamar a la pelea más esperada del año, representará para Canelo la oportunidad más grande de su carrera ante el mejor peleador estadounidense de los últimos años.

Álvarez y su equipo encabezado por la familia Reynoso, José y Edison, así como por sus hermanos Ricardo, Víctor y Ramón, cumplió ocho semanas de entrenamiento en California, siete de ellas en Big Bear, donde festejó sus 23 años con un bizcocho y la visita de algunos miembros de Golden Boy Promotions con quienes tuvo un asado, de acuerdo con el reporte del propio equipo.

Canelo trabajará en Las Vegas la fase de velocidad y el proceso de bajar de peso para marcar las 152 libras pactadas para el combate. La última vez que ‘Canelo’ pesó menos de 153 libras fue en marzo de 2011.

Álvarez tiene marca de 42-0 con 30 KO; Mayweather 44-0 con 26 KO.