Se busca un rival pa’ Miguel Cotto
De confirmarse el 28 de septiembre como la fecha de su regreso, se descartaría por ahora un pleito con Saúl “Canelo” Álvarez.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Con el fuerte rumor de que Miguel Cotto regresará al ensogado el 28 de septiembre, la gran interrogante es ¿contra quien se enfrentará?
El ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, reveló esta semana que había separado la fecha del 28 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York para el regreso de Cotto.
Pero aunque no adelantó contra quien subirá el boricua al cuadrilátero, cada vez se ve menos probable que sea frente al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, titular superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pleito esperado por muchos seguidores del boxeo rentado.
Álvarez está pautado para pelear el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, lo cual lo descartaría como posible rival de Cotto.
Sin embargo, existe una lista de boxeadores dispuestos a medirse al cuatro veces ex campeón mundial.
Un nombre que suena con fuerza es el de Cornelius “K9” Bundrage, veterano de 40 años, a quien varias páginas cibernéticas especializadas en boxeo lo colocan como el rival del cagüeño.
Bundrage (32-5, 19 KO) es un ex monarca de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo, cetro que cedió ante Ishe Smith (25-5, 11 KO) el pasado 23 de febrero.
El analista de boxeo de ESPN, Dan Rafael, tiene a Bundrage como uno de los posibles rivales de Cotto. De igual manera agrega a los monarcas Peter “Kid Chocolate” Quillin (29-0, 21 KO) y a Smith.
Otros rivales a los que Cotto podría considerar, de acuerdo a Rafael, serían Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO), Alfredo Angulo (22-2, 18 KO), Robert Guerrero (31-2-1, 18 KO) y Andre Berto (28-2, 22 KO).
Primera Hora intentó comunicarse con el grupo de trabajo de Cotto para confirmar la información pero los intentos resultaron infructuosos.
Cotto no sube a un cuadrilátero desde el pasado 1 de diciembre cuando perdió por decisión unánime contra Austin Trout.

