El juez Francisco Borelli Irizarry dictaminó una sentencia suspendida para el excampeón mundial de boxeo Daniel Santos. La misma será de un año y dos días a partir del 29 de agosto.

El licenciado Wilfredo Díaz Narváez explicó que el magistrado tomó en consideración la trayectoria deportiva de Santos, así como los resultados negativos a pruebas de sustancias controladas.

El pasado mayo, las partes determinaron que Santos se declararía culpable por unos cargos menos graves que conllevan una multa. Además, los dos Artículos 5.05 de la Ley de Armas que fueron reclasificados a tentativa al Artículo 5.05 (A) para seis meses y un día cada uno para ser referido a probatoria.

“Presentamos el argumento de que Santos ha sido una persona que le ha traído mucha gloria a Puerto Rico a través del boxeo, ha pasado sin problemas todas las pruebas que demuestran que usa drogas”, explicó Díaz Narváez.

“Ya se le concedió la sentencia suspendida. Obviamente, habrá vistas se seguimiento para el cumplimiento de las condiciones”, agregó.

Por otro lado, Santos también debía demostrar que estaba en el proceso de resolver una deuda de manutención. Presuntamente, el dos veces campeón mundial recibe un estipendio mensual de $400 por parte de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

“Se radicó una petición a través de la Ley 13 de Quiebras donde Asume está en la lista de acreedores y se le dará seguimiento. Hay boxeadores que le han dado tanta gloria a la isla, pero están en unas condiciones bien difíciles. No podemos olvidarnos de ellos que también pueden ser de ayuda para los jóvenes boxeadores para que no incidan en los mismos errores”, concluyó.