Shakur Stevenson publicó un mensaje en las redes sociales informando que no continuará su carrera en el boxeo rentado.

“Me retiro oficialmente del deporte de boxeo”, escribió Stevenson en X. “Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir sus sueños, pero no puedo con este débil juego de boxeo”.

Stevenson, actual campeón ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no ofreció unas razones claras para su decisión. Sin embargo, podría estar relacionado a que no se le ha presentado la oportunidad para enfrentar nombres como Gervonta “Tank” Davis y Devin Haney, quien dejó vacante los restantes cinturones de la categoría para subir a las 140 libras.

De hecho, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) determinó que el mexicano Emanuel Navarrete y Denys Berinchyk (18-0, 9 KO) disputarán el título en una fecha por determinar. Stevenson ha reclamado peleas para unificar campeonato, pero las mismas no han surgido. Además, su contrato con Top Rank está por expirar y, posiblemente, el púgil está contenplando la idea de moverse a Premier Boxing Champions (PBC).

Si Stevenson se mantiene firme en la decisión está por verse. En junio de 2023, Teófimo López anunció su retiro del boxeo, solo para dar marcha atrás meses después, así que no sería de extrañar que Stevenson repita la historia. El tiempo dirá.