El primer experimento de la empresa promotora Top Rank de presentar una cartelera de boxeo sin espectadores pasó la prueba.

Asimismo, la primera experiencia del campeón mundial peso pluma (126 libras) el estadounidense Shakur Stevenson en las 130 libras resultó en un nocaut técnico del puertorriqueño Félix “La Sombra” Caraballo en el sexto asalto.

El evento tuvo como escenario uno de los salones dentro del MGM Grand Hotel and Casino y fue transmitido por ESPN. Distinto a la costumbre, no hubo espectadores en el espacio, las esquinas fueron desinfectadas después de cada combate y todos los presentes, con excepción de el referí y los boxeadores, tuvieron que usar mascarillas y guantes.

Caraballo comenzó la pelea presionando a Stevenson, quien enseguida retrocedió. Sin embargo, el campeón mundial de las 126 libras descifró al boricua. Stevenson encontró una distancia segura para castigar el cuerpo y, a su vez, el rostro de Caraballo.

La ventaja en talento, precisión y poder era evidente a favor del monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el primer episodio, Stevenson conectó un corto gancho de derecha al costado del puertorriqueño que lo hizo colocar una rodilla en la loma. El referí Tony Weeks inició el conteo de protección.

El segundo asalto fue una repetición del primero. Stevenson estaba concentrado en la anatomía de Caraballo que deseaba castigar con autoridad. Por cada combinación de Stevenson, Caraballo solamente lograba conectar un golpe.

El boricua no encontró una fórmula para contrarrestar y neutralizar la velocidad de Stevenson. La ofensiva de Caraballo estuvo muy limitada, en comparación con la cantidad de golpes que recibió procedente de las manos de Stevenson.

La empresa Top Rank contó con personal para desinfectar las esquinas y las sogas del ring después de cada pelea.
La empresa Top Rank contó con personal para desinfectar las esquinas y las sogas del ring después de cada pelea. (Héctor de la Cruz)

Aun así, Caraballo no se rendió fácilmente. Demostró valor y agallas, pero no fueron suficientes. El castigo se acumulaba y a mediados del sexto, Caraballo visitó la lona por segunda vez después de un gancho de izquierda en los planos bajos. El referí Weeks enseguida detuvo la acción.

Resultado oficial fue nocaut técnico cuando restaba 1:31 segundos del sexto.

“Mi mentalidad es sacarlo del medio. Le di con todo lo que tenía al principio, pero aguantó. Me percaté que los golpes a la cabeza no serían suficientes, fue cuando vimos los espacios para castigarlo al cuerpo”, dijo Stevenson, quien mencionó que sufrió una lastimadura en la mano izquierda durante el encuentro.

“Definitivamente fue un ambiente distinto, perder el peso fue diferente, entrenar en el gimnasio sin otras personas fue diferente”, agregó.

Top Rank aprovechó la ocasión para rendir honor a las figuras del boxeo rentado que han fallecido durante el 2020, así como las 400,000 personas a nivel que han perdidos sus vidas debido al virus COVID-19. La campana sonó 10 veces.