El campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, se encontraba en la parte final de su preparación para enfrentar a Miguel Marriaga el pasado marzo, cuando la pandemia por el virus COVID-19 detuvo todas las carteleras.

Eso dejó un mal sabor en Stevenson dado a que el duelo era un preámbulo para un futuro enfrentamiento con Josh Harrington, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 126 libras.

Tres meses después, Stevenson regresará al ring para medir fuerzas con el puertorriqueño Félix “La Sombra” Caraballo (13-1-2, 9 KO) en una pelea a 10 asaltos en las 130 libras. “Nunca había escuchado de Caraballo anteriormente. Vi como un asalto de una de sus peleas y ahí observé todo lo que necesitaba saber de él. Veo muchas lagunas en su boxeo y pienso exponerlas”, sostuvo Stevenson, medallista de los Juegos Olímpicos Río 2016, durante una teleconferencia para promover la función del 9 de junio en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

“Me percaté que no está a mi nivel, ni cerca”, agregó.

La cartelera de boxeo será la primera en Estados Unidos desde marzo cuando los estados comenzaron a tomar medidas preventivas para minimizar la propagación del coronavirus.

La Comisión Atlética de Nevada evaluó un protocolo que Top Rank redactó con la esperanza de que el boxeo puede llevarse a cabo sin espectadores. El cartel del 9 de junio será el primero de dos confirmados. Top Rank está a la espera de conocer si le permitirán sumar otras fechas que podría incluir la reaparición de José “Sniper” Pedraza, Xander Zayas, Christopher “Pitufo” Díaz y Félix “Diamante” Verdejo.