El ascenso de Shakur Stevenson a la división ligera es inminente y en las 135 libras le esperan un puñado de potenciales rivales de renombre.

Stevenson fue despojado de las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) debido a que no hizo las 130 libras para el combate contra Robson Conceição el 23 de septiembre. El joven de 25 años venció al brasileño de manera convincente para mejorar su récord a 19-0 con nueve nocauts y ahora puede concentrar sus esfuerzos en sumar una faja en otra categoría.

Sin embargo, el tiempo de espera para una pelear titular en su nueva división puede ser más extenso de lo anticipado.

Devin Haney (28-0) posee los cuatro principales cinturones de las 135 libras y tiene en agenda enfrentar a George Kamsosos Jr. el 16 de octubre en Melbourne, Australia. Será una revancha de pleito que ganó el pasado junio.

Para Stevenson también está la posibilidad de un duelo contra Vasyl Lomachenko (16-2, 11 KO), quien medirá fuerzas con Jamaine Ortiz el 29 de octubre durante la cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York.

Si Haney y Lomachenko salen airosos de sus respectivos compromisos, la empresa promotora Top Rank encontrará la fórmula para colocarlos en esquinas opuestas en el 2023. Posiblemente, acordarán hacer dos peleas consecutivas. De hecho, Kambosos no estaría completamente descartado aunque pierda ante Haney dado que el australiano fue campeón unificado de la división y Stevenson podría usarlo de trampolín para entrar en las clasificaciones.

Stevenson, mientras tanto, tendrá que mirar a otros nombres. Uno de ellos podría ser el mexicano Isaac Cruz (24-2-1, 17 KO), quien le presentó problemas a Gervonta Davis cuando se enfrentaron en diciembre de 2021. Cruz noqueó a Eduardo Ramírez en el segundo asalto el pasado 4 de septiembre.

Stevenson también consideraría al ganador del combate entre Joseph “Jo Jo” Díaz y William Zepeda, quien es el sexto clasificado por la OMB en las 135 libras. La pelea será el 29 de octubre.

Por lo pronto, Stevenson tendrá que ser paciente que las fichas en las división ligera caigan en su lugar antes de conseguir una oportunidad titular.