Los planes para que la boxeadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano regrese al ring por primera vez desde el pasado enero están en constante evolución.

Serrano había acordado enfrentar a Sara Mahfound el 11 de diciembre en Las Vegas, Nevada, pero la cartelera del promotor de UFC Dana White fue cancelada. En su lugar, la campeona mundial en siete divisiones viajará a California para un duelo contra la argentina Ana Romina Guichapani el 17 de diciembre.

“Hubo un problema con el evento, pero nos consiguieron otra fecha. No es una cartelera grande y tampoco representa mucho dinero para Amanda, pero queríamos mantenerla activa para comenzar el 2021 con cosas grandes”, explicó Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano desde Nueva York.

Romina Guichapani tiene balance de 13-1. La derrota fue a manos de Estelle Messeley cuando disputaron el cetro de la Organización Internacional de Boxeo en octubre de 2019.

Ha sido difícil conseguir oponentes para Amanda. La gente no quiere aceptar las peleas a menos que sea por mucho dinero. Se nos han hecho difíciles muchas cosas, pero también ha sido por el coronavirus que lo daño todo”, sostuvo.

Maldonado aseguró que los contratiempos no han sido razones para Serrano estar alejada del gimnasio entrenando en la eventualidad de que surgiera una oportunidad para subir al ring.

“Siempre nos mantenemos en el gimnasio porque nunca habíamos tenido un periodo de inactividad tan largo Uno se siente raro. Me las invento para mantenerle la mente activa en combates. El entrenamiento va súper bien y estará preparada un 100 por ciento porque sabemosq ue será una rival difícil. Si Amanda no gana todos los planes para el 2021 cambian”, concluyó.