La serie “Ring City USA” culminará la noche del jueves con una cartelera centrada en la múltiple campeona mundial Amanda “The Real Deal” Serrano contra la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez.

En juego estarán los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee Serrano, así como el vacante de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), todos en la división pluma. En el pesaje oficial, Serrano marcó 124.8 libras, mientras que Bermúdez detuvo la báscula en 125.

Daniela se enfrentará a una rival más grande en comparación a las que está acostumbrada. Será una gran noche porque sé que Daniela viene con la intención de ganar, está lista, pero yo también”, dijo Serrano. “Ella (Bermúdez) viene a pelear, pero defenderé mis títulos porque son mis bebés y tengo que representar a Puerto Rico”.

La función además marcará el regreso al ring de Carlos “Purín” Caraballo, quien durante el 2020 no solamente lidió con los sismos que sacudieron la zona sur de la isla que arruinaron la estructura del gimnasio de boxeo en Guayanilla, sino también con la pandemia del virus COVID-19. Ambas situaciones detuvieron su progreso, pero está listo para enfrentar el próximo reto.

Carlos Caraballo (izquierda) no pelea desde febrero de 2020 cuando venció a Mike Oliver por nocaut. En la noche del jueves enfrentará a Leonardo Báez.
Carlos Caraballo (izquierda) no pelea desde febrero de 2020 cuando venció a Mike Oliver por nocaut. En la noche del jueves enfrentará a Leonardo Báez. (Tom Hogan)

Estoy ansioso de que suene la campana para demostrar lo que he venido trabajando desde el 2016 que firmé como profesional y que estoy encaminado para el título mundial”, dijo Caraballo (13-0, 13 KO), quien medirá fuerzas con Leonardo Báez (18-3).

Mientras Caraballo marcó 120.2 libras, Báez hizo lo propio en 119.6 libras. Caraballo no pelea desde febrero de 2020 cuando venció a Mike Oliver. El tiempo de inactividad no le provoca preocupaciones.

Si trabajo lo que practiqué, no debo tener problemas. Espero estar más activo durante el 2021, tal vez, tres o cuatro peleas y quien sabe si por un cinturón”, afirmó.

Por otro lado, el medallista de oro a nivel panamericano Oscar Collazo (2-0, 2 KO) peleará fuera de su peso natural. El joven de Villalba accedió enfrentar al mexicano Francisco Bonilla (6-9-3, 3 KO) en la división mosca. Collazo y Bonilla detuvieron la romana en 111.6 libras.

Contento por la oportunidad de volver al ring para demostrar que estoy en los niveles altos. El plan era pelear en 105 libras, pero se complicó el asunto para conseguir un rival. A última hora se consiguió a Bonilla y cuadramos el peso en 112 libras porque de lo contrario no se podía pelear. Hay que mantenerse activo porque mis planes están en las 105 libras”, sostuvo Collazo.

Oscar Collazo (izquierda) y al mexicano Francisco Bonilla detuvieron la romana en 111.6 libras.
Oscar Collazo (izquierda) y al mexicano Francisco Bonilla detuvieron la romana en 111.6 libras. (Tom Hogan)

Las restantes reyertas serán Abimael Ortiz (121.8 libras) contra Eduardo Báez (121.6), Juan Carlos Camacho (116.4) ante Marvin Solano (117.6), Midyael Sánchez (149.6) versus Ryan Pino (147.6) y Ángel Carranza (130.8) contra Eduardo Meléndez (131.6). Además en el otro combate entre féminas, Arely Muciño (115 libras) le hará frente a Lucía Hernández (109.2 libras).