La intención de la empresa Top Rank es iniciar la carrera profesional del dos veces ganador de medalla de oro en olimpiadas, Vasyl Lomachenko, con bombos y platillos.

Por ello, los ejecutivos anunciaron que el púgil natural de Ucrania tenía en agenda enfrentar al puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo el 12 de octubre en Las Vegas.

Sin embargo, Oquendo aclaró a este medio que no existe un acuerdo para formar parte del programa preliminar del evento que tendrá como escenario el Thomas and Mack Center.

“No he firmado nada. Primero tengo que sentarme a conversar con la gente de PR Best Boxing Promotions sobre ciertas cosas que han estado ocurriendo”, respondió Oquendo ayer, sin entrar en los detalles.

El pasado sábado, el púgil venció a Miguel Tamayo por nocaut técnico en cuatro asaltos.

“Acabo de salir de una pelea y aunque la gente dice que fue fácil, la realidad es que no saben si sufrí alguna lesión. Tengo que hacer las cosas bien. Aprendí la lección en mis derrotas ante “Juanma” López y Wilfredo Vázquez Jr. Las cosas se hacen bien, o no se hacen”, insistió Oquendo (23-3, con 16 nocauts).

Lomachenko llevaría sólidos credenciales de sus días como aficionado. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ganó presea de oro en la división pluma y capturó la dorada en el 2012 en Londres, pero en la categoría ligera.

Además, ha sido medallista de oro en los campeonato mundiales de 2009 y, asimismo, en los campeonatos europeos de 2011.

“Enfrentarme a él (Lomachenko) sería un riesgo. Dicen que si uno no se arriesga no gana, pero tengo que estar bien seguro. No todo se trata del dinero que puedan ofrecer. Tengo unas aspiraciones y quiero colocarme en posición para un título mundial”, explicó.

Oquendo, además, adelantó que próximamente viajará a Estados Unidos para localizar un destino donde pueda establecer su campo de entrenamiento.