Con dos victorias consecutivas en la división súper ligera, José “Sniper” Pedraza demostró tener las credenciales para obtener una oportunidad de título mundial en dicha categoría para intentar ganar un tercer campeonato en pesos distintos.

No obstante, el cidreño de 31 años insiste en borrar un tropiezo del pasado para certificarse como una amenaza seria para los campeones en las 140 libras.

Después de derrotar el sábado por decisión unánime a Javier “El Intocable” Molina en su segunda aparición como figura estelar en la “burbuja” de Top Rank en el hotel MGM Grand en Las Vegas, Pedraza expresó su deseo de enfrentar nuevamente a José Zepeda, estadounidense que lo venció en su debut en el nivel súper ligero en septiembre de 2019.

“He trabajado mucho para esta nueva oportunidad de título mundial en las 140 libras, para ser campeón por tercera vez. Lo he demostrado en estas últimas dos peleas. Pero, me encantaría una revancha con Zepeda para, como quien dice, quedarme invicto en las 140 hasta ahora”, expresó Pedraza por vía telefónica después de su triunfo.

Zepeda derrotó a Pedraza en el T-Mobile Arena de Las Vegas por decisión unánime. El revés mantuvo inactivo al boricua por ocho meses, en parte también por la pandemia del COVID-19 declarada por la Organización Mundial de Salud el pasado marzo. El 2 de julio, Pedraza regresó con fuerza para triunfar ante Mikkel LesPierre por decisión unánime.

He trabajado mucho para esta nueva oportunidad de título mundial en las 140 libras, para ser campeón por tercera vez. Lo he demostrado en estas últimas dos peleas. Pero, me encantaría una revancha con Zepeda para, como quien dice, quedarme invicto en las 140 hasta ahora

-José Pedraza

Con una actuación dominante ante LesPierre y el sábado frente a Molina, Pedraza, quien mejoró a 28-3 con 13 nocauts, no deja de pensar en la espina de Zepeda.

“Es lo que quiero, pero hay que dejar que las cosas fluyan, que los promotores decidan que es lo mejor para mí. Pero quiero quitarme esa espinita dejar todo claro, liberar toda duda sobre esa derrota. Puede ser antes o después de yo pelear por un título, sería excelente. En serio que ambas opciones”, indicó.

Desde que venció a Pedraza, Zepeda (32-2, 25 nocauts) suma un triunfo contra Kendo Castaneda el pasado 7 de julio en la misma “burbuja” donde el puertorriqueño ha dominado. El mexicano vuelve al ensogado el 3 de octubre para verse con Ivan Baranchyk.

José Pedraza ataca a Javier Molina durante su pelea del sábado. (Top Rank / Mikey Williams)
José Pedraza ataca a Javier Molina durante su pelea del sábado. (Top Rank / Mikey Williams) (Suministrada)

Una segunda vuelta con Zepeda sería una opción viable para Pedraza debido al panorama de los campeones de la división súper ligera. El 26 de septiembre, el británico invicto Josh Taylor pone en juego sus fajas de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a tailandés Apinun Khongsong, también invencible hasta la fecha. De ganar el pleito, iría a una reyerta unificadora contra estadounidense José Ramírez, quien tiene en su poder los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por el momento, Pedraza --excampeón en las 130 y 135 libras-- descansará esta semana y apunta a un regreso al cuadrilátero entre finales de 2020 o principios de 2021.

“Vamos a tomar una semana completa de descanso, pero hay que mantenernos activos. Entiendo que ahora, en cuestión a pelea, que se alargue un poco más el regreso. En vez de dos meses, que sean como tres”, concluyó.