
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El trío compuesto por Juan “el Puma” González, Jonathan Vida y Abner “Pin” Cotto está decidido a dar el siguiente paso en sus respectivas carreras como figuras principales del evento que Promociones Miguel Cotto en asociación con H2 Entertainment presentará el próximo 25 de septiembre en Salinas.
“Desde que me dieron la primera oportunidad, he podido hacer el trabajo y me han mantenido activo. Es cuestión de seguir haciendo las cosas bien”, comentó González (9-0, 8 KO), quien el sábado se enfrentará a Jorge Luis Pérez Adorno a un máximo de ocho asaltos.
“Cuando la gente de Promociones Miguel Cotto me vieron pelear la primera vez, vieron que podía ser alguien en el boxeo, y hasta ahora me han apoyado”, agregó.
De hecho, la empresa podría tener un dulce problema en sus manos debido a que González hace campaña en la misma división que Luis “el Artesano” Cruz, y existe la posibilidad de que se enfrenten en el futuro.
Sin embargo, González adelantó que permanecerá en las 130 libras hasta diciembre para luego probar suerte en las 135. “Cruz es un gran talento y esas cosas las dejo en manos de los promotores, pero no creo que esté mucho tiempo en las 130. No pasa de este año”, aseguró González
Asimismo, “Pin” Cotto está ansioso por subir nuevamente al ring luego de un corto receso. El invicto peleador, que no ve acción desde junio pasado en Nueva York, se enfrentará el sábado a Enrique Quiñones (4-9) a ocho vueltas.
“Hice dos peleas bastante corridas y el descanso me vino bien. Quiñones es un peleador que siempre viene preparado. Mientras más larga sea la pelea, mejor, ya que me sirve de experiencia. Estoy loco por que sea el momento de pelear”, dijo Cotto (8-0, 4 KO).
Después del compromiso en Salinas, Cotto espera ver acción nuevamente el 17 de diciembre en Humacao.
Para Vidal, será su segundo combate bajo Promociones Miguel Cotto.
“Entiendo que la compañía dará los pasos indicados para que mi nombre comience a sonar para así darme a conocer. Todo es como un juego de ajedrez”, dijo Vidal (11-0, 7 KO). “Me siento a gusto con los planes que me han comunicado”.
Vidal desea establecerse en las 115 libras para eventualmente retar a alguno de los actuales campeones de la división.
“Ya deseo que para fin del 2010 estar peleando por un título regional para quizás pelear con Jorge Arce o Hugo Cazares”, sentenció.