La casa promotora Clase y Aparte, establecida por el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, obtuvo los derechos para presentar el duelo entre el mexicano Julio César Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo luego de presentar la oferta ganadora en el proceso de subasta en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La puja ganadora fue de $345,000, de los cuales a Martínez le corresponderá el 65% ($201,825), a Arroyo el 35% ($108,675), mientras que el restante 10% ($34,500) irá para el ganador del combate como un bono.

En agosto de 2020, Martínez indicó que tenía una infección respiratoria y, por ello, fue necesario aplazar la pelea. Luego en febrero de 2021, el púgil mexicano se lastimó una mano días antes del pesaje. Martínez también canceló su participación del combate en junio de 2022 debido a que, presuntamente, se envenenó después de consumir salmón. Fue la tercera cancelación de Martínez por diversas razones.

Cuando parecía que todos los obstáculos estaban superados, Arroyo fue quien sometió ante el (CMB una certificación médica confirmando que sufrió una lesión en el cuello. Canceló su participación en una cartelera del pasado diciembre en Arizona.

Todavía no hay una fecha ni sede para el pleito.

Segundo compromiso de Kiria Tapia

La puertorriqueña Kiria Tapia tendrá su segundo compromiso en el boxeo rentado el 26 de julio en el Kissimmee Civic Center in Kissimmee, Florida.

La pelea estelar de la cartelera será entre el boricua Orlando “Capu” González y el mexicano Ramiro Cesena a 10 asaltos.

Tapia peleará a seis episodios. Su debut profesional ocurrió el pasado 20 de enero y obtuvo una decisión unánime.

“Miro con optimismo mi segunda pelea profesional el 26 de julio”, sostuvo Tapia mediante una comunicación escrita. “Me siento emcionada de pelear nuevamente en Kissimmee y sentir el apoyo de los fanáticos de Puerto Rico”.

Tapia tiene de entrenador al múltiple campeón mundial Iván Calderón.