El púgil puertorriqueño Subriel Matías tendrá una oportunidad para desquitarse de la primera derrota que sufrió en el boxeo rentado.

Matías (17-1, 17 KO) enfrentará al armenio Petros Ananyan (16-2-2, 7 KO) por segunda ocasión el sábado 22 de enero de 2022 en combate a 12 asaltos en la división júnior welter. La cartelera tendrá como escenario el Hotel Borgata Hotel Casino & Spa en Atlantic City, Nueva Jersey.

“Quien me conoce sabe lo mucho que quería esta pelea. Al fin se me está dando la oportunidad y la aprovecharé al máximo. Si no le gano a Ananyan, pues entiendo que no merezco ser campeón”, dijo Matías mediante una comunicación escrita.

Ananyan superó a Matías por decisión unánime en febrero de 2020.

“Esa derrota me atrasó un poco en lo económico y es necesario esta revancha para mí, mi familia y el barrio (Maternillo) que me vio crecer y se siente orgulloso de mí. Esta pelea será muy emocionante”, sostuvo Matías.

Luego del revés, Matías obtuvo triunfos por nocaut sobre los entonces invictos Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev.

“Esta revancha la estábamos buscando por mucho tiempo. Ananyan es un peleador ganable y Subriel demostrará que será la próxima súper estrella de Puerto Rico”, indicó el promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing.

“Ya se está hablado que luego Subriel peleará por el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el argentino Jeremías Ponce, porque el campeón indiscutible Josh Taylor dejará vacante todos los títulos luego de su pelea en febrero para subir a las 147 libras”, explicó Orengo.

Matías ocupa la segunda posición en las clasificaciones de la FIB en las 140 libras. Ponce está en la primera.