El puertorriqueño Subriel Matías fue sorprendido el sábado en la noche por el armenio Petros Ananyan, al ser derrotado por decisión unánime en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada.

Los jueces vieron la pelea 96-93, 95-94 y 95-94 a favor de Ananyan, que mejoró su marca en 15-2-2 con siete nocauts.

Esta fue la primera vez que Matías llegó a la distancia. El boricua había ganado por nocaut sus 15 peleas previas.

El asalto que cambió la pelea fue el séptimo. Luego de varios rounds recibiendo mucho castigo, con una herida sobre el ojo derecho y sangrando por la boca, Ananyan se recuperó y le propinó a Matías una combinación de cinco fuertes golpes sin respuesta, el último un gancho de izquierda al rostro, que llevó al boricua aturdido contra las sogas. En ese momento, el árbitro Robert Byrd le dio un conteo de protección de ocho a Matías, lo que sirvió para sobrevivir al asalto cuando se veía en mal estado.

Eso le dio confianza al armenio que pudo dominar una pelea en la que en los primeros rounds parecía que sería otro nocaut para Matías.

Este es un costoso revés para Matías que llegó a esta pelea clasificado número dos por la Federación Internacional de Boxeo, tercero en el Consejo Mundial de Boxeo y décimo en la Organización Mundial de Boxeo en las 140 libras, por lo que con la exposición en una cartelera grande y con una victoria, se hubiese colocado a las puertas de una oportunidad de título mundial.

El combate fue transmitido por ESPN y abrió la transmisión televisiva gratuita del ‘pague por ver’ estelarizado por la revancha entre los pesos completos Deontay Wilder y Tyson Fury por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.