El boxeador puertorriqueño Subriel Matías estaba en turno para figurar como retador al cinturón júnior wélter (140 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando ocurrió lo impensable.

En enero de 2020, perdió por decisión unánime ante el desconocido Petros Ananyan, resultado que momentáneamente descarriló sus planes.

Matías tendrá otra oportunidad el 29 de mayo cuando haga una pelea eliminatoria contra Batyrzhan Jukembayev (18-0, 14 KO) por el segundo puesto en las clasificaciones. La función tendrá como escenario el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y será transmitido por Showtime.

El duelo formará parte de la cartelera donde Nodine Oubaali, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 118 libras, arriesgará el cetro ante el filipino Nonito Donaire.

No es la primera vez que Subriel se encuentra en esta posición. La tuvo, la perdió, luego ganamos y ahora vamos para encima”, sostuvo Juan Orengo, promotor y manejador de Matías (16-1, 16 KO).

Actualmente, Matías ocupa el séptimo lugar en la FIB. Jukembayev, mientras tanto es el octavo. El vencedor luego deberá enfrentar al ganador del duelo entre Liam Paro y Lewis Ritson para determinar los dos primeros clasificados.

Sin embargo, los dos ganadores tendrán esperar por el resultado de la pelea unificatoria entre José Ramírez y Josh Taylor que será el 22 de mayo en Las Vegas, Nevada. Se especula que los cinturones quedarán vacantes si Ramírez o Taylor deciden subir a las 147 libras.

Orengo mencionó que el boricua Jovanie “El Lobito” Santiago podría formar parte del evento. El pasado febrero, Santiago (14-1-1, 10 KO) perdió por decisión ante Adrien Broner.