Nueva York. El boricua Subriel Matías volvió proclamarse campeón mundial al vencer al dominicano Alberto “La Avispa” Puello por el cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión mayoritaria en una función celebrada este sábado en el Estadio Louis Armstrong, de Queens.

Un juez vio la pelea empate 114-114, mientras otros dos la vieron 11-5-113 a favor de Matías.

Con esta decisión, el “Orgullo de Maternillo” pone su récord en 23-2, con 22 nocauts, mientras Puello perdió su invicto y queda con marca de 24-1 10 KO’s.

Luego de darse a conocer la decisión, Turki Alalshikh reveló que Dalton Smith, quien subió al cuadrilátero, sería el primer retador al título en una pelea que podría celebrarse en otoño en Riad.

Matías fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer a Jeremías Ponce el 25 de febrero de 2023. Hizo una defensa exitosa ante Shohjahon Ergashev el 25 de noviembre de 2023. Perdió el cinturón en Puerto Rico el 15 de mayo de 2024 ante Liam Paro por decisión unánime.

Luego consiguió victorias ante Roberto Ramírez y Gabriel Valenzuela.

Matías incomodó a La Avispa

Durante el combate a 12 asaltos, Matías fue un peleador incómodo para el ahora exmonarca. Aunque hubo momentos en los que lo tuvo sobre la soga, Puello siempre lograba zafarse. Aunque pareció tener ganar fuerza en la segunda mitad de la pelea, Matías fue declarado ganador

Al salir del ensogado con su nuevo cinturón, el fajardeño celebró con los puertorriqueños que llegaron hasta la instalación deportiva que acoge por primera vez una cartelera de boxeo.

Primeras peleas

En la división semipesada, el cubano David Morrell (12-1, 9 KO’s) consiguió una decisión dividida ante el ruso Imam Khataev (10-1, 9 KO’s).

En la primera pelea del cartel, el japonés Reito Tsutsumi (2-0, 1 nocaut) detuvo a Michael Ruiz (2-8-1) en el segundo asalto tras derribarlo dos veces en la primera vuelta y una tercera ocasión en la segunda en una pelea en el peso ligero.