Teofimo López (20-1, 13 KO) defendió con éxito los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine en las 140 libras con una victoria por decisión unánime sobre Jamaine Ortiz (17-2-1, 8 KO) en la atracción principal de la cartelera del jueves en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.

López fue el agresor, mientras que Ortiz adoptó una estrategia cautelosa que resultó en intercambios esporádicos.

Ortiz, quien normalmente pelea desde una guardia ortodoxa, boxeó desde afuera como zurdo, utilizando su movimiento de pies y jabs para preparar rápidos contragolpes. López fue hacia adelante, lanzando jabs y derechazos, aunque tuvo dificultades para cortar el ring, particularmente, después del tercer y cuarto asaltos.

Teofimo López ganó los últimos tres asaltos, según los jueces.
Teofimo López ganó los últimos tres asaltos, según los jueces. (Suministrada / Top Rank)

En el séptimo, un cabezazo accidental provocó una cortada sobre una ceja izquierda de Ortiz, que pareció disminuir su empuje.

Sin embargo, Ortiz continuó lanzando golpes desde la distancia, mientras que López aceleró su ofensiva.

Un juez vio el combate 117-111 y los otros dos 115-113. López ganó los últimos tres asaltos en las tarjetas de los tres jueces.

“Hice lo mejor que pude por la gente. Incluso intenté boxear hacia atrás, y él no quería comprometerse”, reaccionó López.

“La gloria es lo que viene para mí. Ninguno de estos tipos quiere pelear conmigo. Pelearé con (Terence) Crawford en un peso pactado. Aquí estoy. Estoy listo. Siempre he estado listo. Soy más joven, más guapo y campeón unificado dos veces a los 25 años”, agregó.

Ortiz, por su parte, no salió conforme con la apreciación de los oficiales.

Me mantuve en el plan de pelea. Estaba escuchando a mi esquina y a mi equipo. Lo estaba haciendo bien. Creía que estaba ganando. Eso es lo que creo. Creo que gané la pelea. ¿Qué puedo decir? Me quedé corto una vez más”, respondió Ortiz.

“Siempre me mantengo fiel a quién soy. Pero analizaremos todo, haremos algunos ajustes, y volveremos para pelear de nuevo por un título”, concluyó.