Terence Crawford persigue ser el mejor libra por libra
El campeón júnior wélter arriesgará este sábado la faja de la OMB ante el poco conocido Dierry Jean.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El campeón júnior wélter Terence Crawford es un hombre de pocas palabras. Ha sido la manera como domina a sus rivales la que habla para él.
Y así lo prefiere mientras continúa su ascenso en la lista de los mejores libra por libra del mundo. Sin embargo, es el primero en reconocer que todavía tiene un camino por recorrer antes de reclamar el primer lugar.
“Siento que merezco estar en el tope. No en el primero ni en el segundo, pero por lo menos en los primeros cinco”, compartió Crawford durante una entrevista telefónica desde Omaha, Nebraska. “Con el retiro de Floyd Mayweather, primero debe ser Andre Ward y luego Román “Chocolatito” González”, agregó.
No obstante, Crawford tendrá este sábado la oportunidad de seguir presentando su caso cuando arriesgue la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 140 libras ante Dierry Jean (29-1, 20 KO).
“Es un evento grande y solamente se pondrán mejor. Me siento bien y listo para lo que viene. Quién sabe lo que traerá el futuro, por lo que es importante estar bien preparado. Tengo que ser paciente”, indicó Crawford (26-0, 18 KO).
Asimismo, reconoce que Jean subirá al ring con mucho que ganar y nada que perder.
“Anticipo una pelea fuerte y emocionante. Todo rival es peligroso en cualquier momento y es lo que espero de Jean”, sostuvo Crawford.
El evento presentado por Top Rank tendrá como escenario el CenturyLink Center en Omaha y será transmitido en vivo por HBO desde las 9:30 p.m.