Shakur Stevenson perdió en la báscula sus dos títulos de la división junior ligera debido a que se presentó en sobrepeso cuando subió la báscula para el pesaje oficial de su pelea de este viernes contra el brasileño Robson Conceição.

El combate será en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

El joven marcó 131.6 libras y, de hecho, le preguntaron que requería despojarse de toda la vestimenta para subir nuevamente a la báscula, pero rehusó. A Stevenson le concedieron dos horas para bajar hasta las 130 libras o, de lo contrario, las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, a su vez, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quedarían vacantes y solamente Conceição, quien detuvo la romana en 129.6 libras, podrá ganarlos el viernes. Stevenson informó que no haría el esfuerzo por bajar.

El propio Stevenson luego confirmó en las redes sociales que se despedirá de la división júnior ligera para subir a las 135 libras.

“Di todo. He sido un profesional toda mi carrera para hacer el peso, pero mi cuerpo simplemente ya no puede hacer las 130. Mi salud viene primero. Estaré subiendo a las 135 libras para mi próxima pelea”, escribió el púgil.

En el evento verán acción los puertorriqueños Henry “Moncho” Lebrón y Orlando “Capu” González en combate separados.

Mientras Lebrón (16-0, 10 KO) hizo 130 libras, su oponente Andy Vences (23-3-1) marcó 129.8 libras. El duelo será a ocho asaltos.

Asimismo, González (18-1, 11 KO) pesó 127.2 libras y su rival Misael López (13-1) hizo lo propio en 126.2 libras. La pelea fue acordada a ocho episodios.