Thomas Dulorme aplica lo aprendido -VÍDEO
Hará un segundo combate desde que sufrió su primera derrota como profesional

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El peso júnior wélter Thomas Dulorme aprendió la lección después de su primera derrota como profesional el pasado octubre.
Por ello, no solo se encuentra entrenando intensamente para el combate del 6 de abril en Carolina contra el colombiano Iván Hernández, también se está preparando para retos mayores, para así demostrar que todavía puede ser futura estrella del boxeo local.
“Todo sucede por alguna razón. Quiero los grandes retos porque quiero pelear contra los mejores. Quiero ser campeón en las 140”, expresó ayer Dulorme (17-12, 13 KO) antes de una sesión en preparación para Hernández (29-3, 23 KO), su segundo encuentro después del revés a manos del argentino Luis Carlos Abregú.
Para Dulorme, octavo en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será su segundo encuentro en tres salidas ante un oponente que lo supera en experiencia, reto que lo motiva para cumplir el plan que se ha trazado.
“Para llegar a eso, me tengo que pulir con este tipo de oponente con mucha experiencia. Son personas de las cuales puedo agarrar conocimiento, aprender, superarme y manejar el ring a mi modo”, señaló.
Después de su derrota con Abregú, Dulorme venció por nocaut en el primer asalto al poco conocido Eddie Brooks, contra quien comenzó a aplicar lo aprendido luego de sucumbir por primera vez.
“Pensaba que Abregú no me podía lastimar, (aprendí que) debo tener respeto a los oponentes y buscarlos con cautela, quizás si hubiera pensado así, a lo mejor Abregú no me hubiese conectado”, reflexionó Dulorme.
“Fue la mayor lección. (Ahora) entramos con mayor cautela al ring, cada pelea te da una experiencia diferente, no importa si ganas o pierdes”, aseguró.
Dulorme aprovechó la ocasión para tirar una puyita dirigida hacia Danny “Swift” García, a quien no ve como una gran estrella en su división.
“Es un muchacho que trabaja duro, que le echa ganas a sus pleitos, pero creo que ha tenido suerte en sus últimas peleas, que lo llevaron a su peak al pelear con Erik Morales, un hombre que venía de retirada”, sostuvo Dulorme, quien, de salir victorioso la próxima semana, espera volver al ensogado en junio por Showtime.