El pluricampeón mundial de boxeo Félix ‘Tito’ Trinidad conoce bien cuál es el ambiente que se respira durante una cartelera en el Madison Square Garden en Nueva York. Lo palpó en las seis peleas que hizo dentro el famoso recinto durante su carrera, todas como figura estelar.

Este próximo sábado, 30 de abril, Amanda “The Real Deal” Serrano tendrá la oportunidad de pasar por una experiencia similar cuando enfrente a la irlandesa Katie Taylor en uno de los combates entre mujeres más esperados en los pasados años. Será la primera vez en la legendaria historia del Madison Square Garden que dos mujeres se presenten como estelaristas de un programa de boxeo en el recinto.

“La mentalidad (de Serrano) deberá ser la misma que ha llevado para todos sus combates que es estar bien concentrada desde el camerino. Que lleve la mentalidad de que va a pelear para ganar. Esa debe ser la mentalidad de todo peleador. No somos invencibles, porque sufrí tres derrotas, pero siempre subí con la mentalidad de ganar”, compartió Trinidad.

No será la primera vez que Serrano (41-1, 30 KO) se encuentre bajo las luces del Madison Square Garden. En el 2019 peleó contra Eva Voraberger y, luego, enfrentó a Heather Hardy como parte del programa preliminar. Sin embargo, ambas fueron en el Hulu Theather, un recinto dentro del complejo del Madison Square Garden con capacidad para algunas 5,000 personas. El sábado, sin embargo, lo hará en el coliseo principal del recinto, el que ha sido bautizada como la “Arena más famosa del mundo”.

“Puedo decir que hay una diferencia entre ser uno de los peleadores de las preliminares y la estelar, porque conlleva más responsabilidad. Es la pelea que todos estaremos viendo, de título mundial, y que Puerto Rico espera que obtenga esa gran victoria. Sabemos que ganará”, insistió Trinidad.

La vi haciendo un entrenamiento en el gimnasio en Cupey y fue muy bueno. Mucha velocidad, la condición física estaba excelente y eso fue hace tres semanas. Ella ganará y veo que bajando en la pelea, se debe imponer y quien sabe si hasta por nocaut

-Félix 'Tito' Trinidad

“Debe tener la adrenalina bien alta por la responsabilidad que tiene con ella, el pueblo y las personas que la siguen. Debe ser grande”, agregó.

Trinidad, quien al conversar con Primera Hora estaba considerando viajar a Nueva York para acompañar a Serrano en el programa, está convencido que los espectadores puertorriqueños llenarán el Garden para apoyarla.

“La fanaticada de Nueva York estará con la boricua, pero hay personas que no importa donde peleen siempre llevan el corazón, son guerreros y no importa lo que el público esté gritando, llevan su plan de pelea y es lo que harán. Sé que en este caso, Amanda tendrá al público con ella en todo momento y esa noche el Madison Square Garden temblará”, dijo.

Tito Trinidad está confiado en que Amanda Serrano vencerá a Katie Taylor el sábado para unificar la división ligera.
Tito Trinidad está confiado en que Amanda Serrano vencerá a Katie Taylor el sábado para unificar la división ligera. (teresa.canino@gfrmedia.com)

Trinidad, por otro lado, quedó impresionado con la ética de trabajo de Serrano. Tuvo la oportunidad de verla completar una sesión durante una reciente visita a la isla de la boxeadora que ha ganado cetros mundiales en siete categorías

“La vi haciendo un entrenamiento en el gimnasio en Cupey y fue muy bueno. Mucha velocidad, la condición física estaba excelente y eso fue hace tres semanas. Ella ganará y veo que bajando en la pelea, se debe imponer y quien sabe si hasta por nocaut”, concluyó.