La admiración que provoca Amanda Serrano en los fanáticos del boxeo, que ven en ella una digna representante de los deportistas, las mujeres y el país, percola hasta sus compañeros peleadores que este lunes llegaron hasta la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para compartir con ella y felicitarla por su más reciente logro sobre el ring.

Uno de los más llamativos fue el querendón de Puerto Rico, el excampeón mundial Félix “Tito” Trinidad, quien también acompañó a Serrano a un encuentro con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza en horas de la mañana.

Como suele suceder, su presencia cautivó a las personas que estaban en la instalación deportiva, quienes aprovecharon para saludarlo y para pedirle fotos y autógrafos. Igualmente, recibió un cálido aplauso cuando fue presentado durante la actividad.

Verla triunfar como lo hizo hace unas semanas atrás es bien importante para nuestro país. Estamos escasos de campeones. En las mujeres tenemos a Amanda y en varones a (Jonathan) Bomba González. Pero sabemos que Puerto Rico se ha levantado en muchas áreas y Puerto Rico se va a levantar con nuestros campeones mundiales”, expresó el múltiple campeón mundial de boxeo.

De izquierda a derecha, el gobernador Pedro Pierluisi, Félix "Tito" Trinidad y Amanda Serrano en el encuentro de hoy en La Fortaleza.
De izquierda a derecha, el gobernador Pedro Pierluisi, Félix "Tito" Trinidad y Amanda Serrano en el encuentro de hoy en La Fortaleza. (Suministrada)

Trinidad recordó que Puerto Rico ha tenido campeones mundiales en todos los pesos y exhortó a los peleadores y peleadoras que recién comienzan sus carreras a enfocarse para que puedan ser exitosos y brindarle alegría al país.

“Somos un país pequeño, pero grande en corazón. Yo voy a ustedes. Entrenen fuerte, y a los manejadores, que les consigan las peleas adecuadas para poder llevarlos al campeonato mundial”, estipuló.

Trinidad -que reinó en las 147, 154 y 160 libras- compartió que Serrano estaba muy feliz con el recibimiento y con su presencia en la actividad con el primer ejecutivo.

“Siempre que me llamen, diré presente a toda mi gente”, recalcó Trinidad, que era esperado por varias personas para tomarse una foto.