Era el enfrentamiento de ensueño. Los dos mejores boxeadores de la división welter en el mismo ring. México contra Puerto Rico. El Niño de Oro ante el mimado de Cupey Alto. ¿Qué más se podía pedir?

Trinidad y De la Hoya eran dos de las principales figuras del boxeo rentado y acordaron medir fuerzas el 18 de septiembre de 1999 bajo la expectativa de que cumpliría con el lema “Pelea del Milenio”, pero algunos no la vieron de esa manera.

De la Hoya dominó la primera parte del encuentro gracias a que boxeó a distancia para evitar la pegada de Trinidad. La estrategia del Golden Boy tuvo éxito, pero en los últimos cuatro asaltos, le quitó el pie al acelerador, lo que permitió que el boricua fuera más certero. Al concluir los 12 asaltos, Trinidad fue favorecido por decisión mayoritaria 115-114, 115-113, 114-114, resultado que generó controversias. Los púgiles nunca acordaron hacer una revancha, pero los recuerdos de una noche mágica permanecen.

Como parte de una serie especial en Primera Hora de peleas clásicas de púgiles boricuas, disfrute de la acción en su totalidad.