Los intentos para llegar a un acuerdo en el pleito entre el múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad y Banco Popular de Puerto Rico resultaron infructuosos.

Los abogados de la principal institución financiera en la isla optaron por no aceptar una oferta presentada por los representantes legales de Trinidad, según indicó el licenciado del exboxeador, Eric Quetglas.

El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, había citado a los abogados de ambas partes para “dialogar” sobre las alternativas con miras a resolver las demandas radicadas en el 2014.

Trinidad sostiene que no fue asesorado adecuadamente en el manejo de unas inversiones. Mientras tanto, Banco Popular insiste en que el expúgil mantiene una deuda que adquirió a través de una línea de crédito que alcanzó los $22 millones.

La propuesta que se ofreció fue rechazada después de tres días de negociaciones”, explicó Quetglas a este medio. “Estamos en el punto de partida. Entendíamos que era una oferta justa y razonable, pero no fue aceptada”.

Quetglas sostuvo que ahora continuarán los procesos de deposiciones y descubrimiento de prueba. La próxima comparecencia ante el juez Castro Callejo será en septiembre.

“El juez no puede ir más allá. Hizo lo que pudo y no funcionó”, dijo Quetgals.

Mientras, Banco Popular reaccionó a través de un comunicado de prensa, y lamentó que el excampeón mundial y su progenitor don Félix Trinidad Rodríguez no hayan llegado a un acuerdo con la institución bancaria.

Luego de una inversión sustancial de recursos y tiempo, lamentablemente el señor Félix (”Tito”) Trinidad García y su padre Félix Trinidad Rodríguez, no llegaron a un acuerdo con Popular y Popular Securities para transar todas las reclamaciones pendientes entre sí. Durante este proceso, Popular ha estado dispuesto a realizar concesiones significativas con el propósito de que las partes llegaran un acuerdo satisfactorio; desafortunadamente dichas concesiones no han sido reciprocadas por los Trinidad. Popular continúa en la mejor disposición de reanudar conversaciones para lograr un acuerdo razonable para todas las partes”, lee el comunicado de Banco Popular.

Queda pendiente que el Tribunal Supremo reconsidere la determinación de “no ha lugar” a la petición presentada por Banco Popular para que se dejara sin efecto la orden de emitir unas trasferencias de dinero a las cuentas de Trinidad por la suma de $1,188,800 por concepto de unas obligaciones mensuales.

El pasado marzo, los jueces Rafael Martínez Torres, Erick Kolthoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrón y Ángel Colón Pérez resolvieron el “no ha lugar” después de examinar la solicitud de certiorari.