Cumplidas las 72 horas de observación a las que tuvo que someterse el peleador Daniel Zorrilla, el púgil parece encontrarse en plena recuperación luego de haber recibido varios golpes en la nuca durante su combate del pasado jueves ante el kazajo Ruslan Madiyev en Guaynabo.

Esa noche, el peleador boricua se impuso mediante decisión dividida y ganó el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo, pero tuvo que ser ayudado a bajar del cuadrilátero y llevado de inmediato a un hospital tras recibir golpes en la parte posterior de la cabeza.

“Conversamos con él esta mañana y estaba de muy buen ánimo, gracias a Dios. Todo en orden. Ya se está recuperando de los dolores del combate”, dijo Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa promotora del expeleador Miguel Cotto.

“Tiene programada para esta semana una cita con nuestro neurólogo. De ahí sabremos cual es el plan y cuales son las recomendaciones médicas, y con el favor de Dios esperemos que todo esté en orden”, agregó.

Zorrilla fue uno de los protagonistas de la primera cartelera en Puerto Rico de la serie ‘Ring City, USA’, efectuada el jueves en las afueras del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo. Su pelea no se pudo completar luego de que, en el octavo asalto, recibiera repetidos golpes en la nuca de parte de Madiyev.

Zorrilla cayó a la lona y tras varios minutos intentando recuperarse, no pudo hacerlo, por lo que dos médicos de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico lo examinaron y determinaron que no podía seguir peleando. Se fue a las tarjetas de los jueces y se le adjudicó el triunfo al boricua, quien ganaba en dos de las tres tarjetas.

“El neurólogo Luis Forastieri lo atenderá esta semana, podría ser entre jueves y viernes. Y luego de eso sabremos las órdenes médicas y me imagino que en este caso será de descanso absoluto”, manifestó Pérez ayer.

Este agregó que aunque los exámenes no revelaron sangrado y que el diagnóstico fue de una contusión, podría esperarse una suspensión de meses de parte de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

“Ellos son los que determinan el tiempo de inactividad que debe tener dadas las circunstancias en las que se dio el combate. No me atrevo a decir una fecha, pero entendemos que será un tiempo largo en lo que todo vuelve a la normalidad y él pasa por todos los exámenes de rigor”, dijo Pérez.

“Pueden ser 90, 45 días… todo depende del reporte del médico de la Comisión esa noche. Pero debe estar un tiempo prolongado. Estamos en marzo, creo que para fines de año puede ser que vuelva al ring”, opinó Pérez.

“Hasta donde sabemos y según su manejador, todo estaba en orden. Es solo esperar que su cuerpo y su sistema vayan reaccionando. O sea. que al momento entendemos que todo está bien, gracias a Dios”, finalizó Pérez.