Nueva York. Un frente ártico mantiene la temperatura sumamente fría en las calles de Nueva York, pero dentro del Teatro Hulu, del Madison Square Garden la historia será completamente diferente este viernes con el pesaje de la cartelera que protagonizan la boricua Amanda Serrano y la mexicana Erika Cruz por todos los títulos de las 126 libras.

Serrano (43-2-1, 30 KO) y Cruz (15-1, 3 KO) tendrán hoy su último encuentro antes de la pelea de mañana, sábado, en ese teatro. El pesaje está pautado para comenzar a la 1:00 p.m. (2:00 p.m., hora de Puerto Rico).

La puertorriqueña pone en juego sus cinturones pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Por su parte, la azteca arriesgará la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pesaje, también, promete un intercambio interesante entre el boricua John Bauza (17-0, 7 KO) y Richardson Hitchins (15-0, 7 KO), quienes se medirán en la misma cartelera por el título súper ligero (135 libras) norteamericano de la FIB en manos del estadounidense, y el cetro vacante de la USWBC.

Durante la conferencia de prensa de ayer, ambos peleadores protagonizaron un careo que se extendió por más de 10 minutos y que llevó al padre de Bauza a intervenir desde el público.

Richardson Hitchins y John Bauza (derecha) protagonizaron un careo que se extendió por más de 10 minutos.
Richardson Hitchins y John Bauza (derecha) protagonizaron un careo que se extendió por más de 10 minutos. (Xavier Araújo)

En el intercambio, Hitchins acusó a Bauza de haberse enfrentado “borrachos”, mientras el boricua se mofaba y decía que lo vencería. Al momento de pararse de frente, los deportistas continuaron con la discusión, mientras dos guardaespaldas velaban porque no se fueran a las manos. A lo lejos se escuchaban personas gritando en español “No tiene na pa’ ti”.

La cartelera, bautizada “Indiscutible”, tiene un total de nueve peleas, entre ellas la pelea por títulos del peso superpluma (130 libras) entre la campeona estadounidense Alycia Baumgardner (13-1, 7 KO) y la retadora francesa Elhem Mekhaled (15-1, 3 KO).