Las Vegas, Nevada. La mesa está servida.

Después de interminables horas de entrenamientos en los gimnasios e incalculables millas corridas, los participantes de la cartelera que subirá a escena la noche del sábado, dieron sus respectivos pesos y solo resta que retumbe la campana dentro del Thomas And Mack Center.

En el combate semi estelar, Orlando “el Fenómeno” Cruz y Orlando Salido se disputarán la corona vacante de la categoría pluma de la OMB. El mexicano fue el primero en subir a la báscula y marcó 126 libras exactas. Enseguida su esquina saltó de la alegría. Luego, el boricua detuvo la romana en 125 libras.

Será la primera cita titular del boricua, quien intentará en convertirse en el primer monarca que es abiertamente homosexual, mientras que Salido desea recuperar la faja que perdió el pasado enero a manos de Mickey García.

En la atracción principal, Tim Bradley, campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará la faja ante una leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel Márquez, quien, a su vez, intentará coronarse por quinta ocasión en su carrera. Previamente, el mexicano había sido campeón pluma (126 libras), súperpluma (130), ligero (135) y súperligero (140).   

Para Bradley, el combate servirá para cementar su lugar en el boxeo entre los mejores libras por libras de la actualidad, pues ya tiene una victoria sobre el filipino Manny Pacquiao. Para ello, deberá frenar a un Márquez que, a sus 40 años, está en el mejor momento de su carrera.

Mientras Márquez hizo 144.5 libras, el campeón Bradley marcó 146.

El evento será transmitido por HBO pay Per View.