El campeón del peso ligero y aspirante al trono como el mejor peleador libra por libra del boxeo en la actualidad, Shakur Stevenson,regresará al ring en septiembre para sus cetros del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo ante el brasileño Robson Conceicão, informó hoy lunes la promotora Top Rank.

Stevenson, quien es hijo de un puertorriqueño, hará su defensa el 23 de septiembre en el Prudential Center en Newark, New Jersey. Es un territorio considerado como la casa del peleador.

En el programa en el que también pelearán un par de contendientes puertorriqueños, el peso junior ligero Henry “Moncho” Lebrón (16-0, 10 KO) y el peso pluma Orlando “Capu” González (18-1, 11 KO), igualmente combatirá el medallista de plata de Estados Unidos, Keyshawn Davis, quien regresa contra un oponente aún por nombrar.

El combate titular Stevenson vs. Conceição y el choque de Davis se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (transmisión simultánea) a las 10:00 p.m.

“El sensacional Shakur Stevenson es un talento boxístico único en una generación, y está de regreso en Newark como campeón mundial contra un digno contendiente en Robson Conceição”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Tampoco puedo esperar ver en acción a jóvenes talentos como Keyshawn Davis y Bruce Carrington en una cartelera tan significativa”.

“Prudential Center está increíblemente orgulloso de asociarse una vez más con Top Rank y ESPN para recibir al propio Shakur Stevenson de Newark en su pelea de regreso a casa, mientras defiende sus títulos mundiales de peso junior ligero en este emocionante enfrentamiento contra Robson Conceição”, dijo Dylan Wanagiel, vicepresidente de deportes, propiedades y eventos especiales para Prudential Center. “Tener a Shakur en casa significa mucho para esta ciudad, ya que su sola presencia es una inspiración para nuestra próxima generación. Esperamos con ansias otra noche histórica a medida que sumamos a la rica historia de los deportes de combate en nuestro gran estado de Nueva Jersey. Damos la bienvenida a todos los aficionados a las peleas para que se unan a la emoción única de una multitud de Newark, que compartiremos con las audiencias mundiales de ESPN y ESPN Deportes”.

Stevenson (18-0, 9 KO) regresa al Prudential Center luego de la mejor actuación de su carrera en abril sobre Oscar Valdez. Unificó dos de los títulos del peso junior ligero en una casi blanqueada en 12 rounds y saltó en la clasificación libra por libra.

El estadounidense Shakur Stevenson tras vencer a Oscar Valdez de México durante su pelea por el título de peso ligero junior WBO/WBC/Ring Magazine en el Grand Garden Arena de Las Vegas.
El estadounidense Shakur Stevenson tras vencer a Oscar Valdez de México durante su pelea por el título de peso ligero junior WBO/WBC/Ring Magazine en el Grand Garden Arena de Las Vegas. (ETIENNE LAURENT)

Stevenson, un excampeón mundial de peso pluma, ganó la correa de peso junior ligero de la OMB en octubre pasado con un nocaut sobre el campeón reinante Jamel Herring. En 18 peleas profesionales desde que capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stevenson ha perdido solo un pequeño puñado de asaltos, estableciéndose como el principal practicante defensivo del deporte.

El estilista zurdo regresa a “Brick City” con la intención de mantener su dominio.

“Regresaré a mi hogar en Newark y volveré como un campeón unificado. Siempre he representado con orgullo a Newark y estoy listo para actuar frente a los fanáticos de mi ciudad natal en el Prudential Center el 23 de septiembre. Robson Conceição le dio una pelea difícil a Oscar Valdez. Mucha gente sintió que ganó, pero veremos qué tan bueno es realmente cuando pelee conmigo”, dijo Stevenson.

Conceição (17-1, 8 KO) hizo historia como el primer medallista de oro de boxeo olímpico de Brasil, convirtiéndose en profesional bajo el estandarte de Top Rank menos de tres meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ingresó a la pelea ante Valdez en septiembre pasado con un récord de 16-0, pero los apostadores le dieron pocas posibilidades de destronar al campeón. Doce asaltos más tarde, perdió una decisión cerrada, pero finalmente demostró ser un digno contendiente al título.

Menos de cinco meses después de la pelea de Valdez, viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al previamente invicto Xavier Martínez en 10 asaltos. Conceição, quien batalló contra Valdez, Vasiliy Lomachenko, Joe Cordina y Josh Taylor como aficionado, ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a otro aficionado condecorado convertido en campeón mundial profesional.

“Shakur Stevenson es un excelente atleta y tiene mi respeto por todo lo que ha logrado. Nuestros caminos se están cruzando, y solo habrá un campeón. Les garantizo la mejor actuación de mi vida. ¡Será la pelea del año y un gran espectáculo para el público y mis fanáticos brasileños, los que nunca se dan por vencidos!”, dijo Davis.

Davis (5-0, 4 KOs), de Norfolk, Virginia, brilló en la co-estelar Stevenson-Valdez, noqueando a Esteban Sánchez en seis asaltos. El joven de 23 años apodado “The Businessman” es una estrella en ascenso que aún no ha perdido un asalto como profesional.

La superestrella amateur fue una de las estrellas pugilísticas de Tokio 2020. Davis pasó por alto el grupo de peso ligero hasta la pelea por el campeonato, donde perdió una decisión competitiva ante el prodigio cubano Andy Cruz.

Las peleas preliminares serán transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+.