Teófimo López defenderá los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y The Ring Magazine contra Jamaine Ortiz el jueves 8 de febrero en la Arena Michelob ULTRA en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.

El pleito encabezará una doble cartelera televisada llena de acción que arrancará el fin de semana del Super Bowl.

En la pelea coestelar a 10 asaltos en la división ligera (135 libras), el medallista de plata olímpico Keyshawn Davis se enfrentará al dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza.

Ambas peleas serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 11:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Creo que Keyshawn Davis es un futuro campeón mundial, pero nunca se puede subestimar a un hábil José Pedraza”, dijo Bob Arum, de Top Rank, mediante una comunicación escrita.

Davis (9-0, 6 KO) pasó de ser un prospecto a un contendiente y se está acercando a una oportunidad por el título mundial. El pasado octubre, superó a Nahir Albright por decisión mayoritaria, pero luego fue declarada como “no contest” por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas debido a una prueba positiva a marihuana.

“Tengo todo el respeto del mundo por José Pedraza y lo que ha logrado en el boxeo profesional”, sostuvo Davis. “Este es el tipo de prueba que necesito para llegar al siguiente nivel y sé que Pedraza traerá lo mejor de él. Es su última oportunidad para volver a tener una oportunidad titular, pero no dejaré que eso suceda. Voy a impresionar ante los fanáticos en Las Vegas y ante todos los que estén viendo en ESPN”.

Pedraza (29-5-1, 14 KO) regresará a la división ligera persiguiendo otro campeonato.

“Keyshawn Davis conocerá lo que es enfrentar un campeón mundial de dos divisiones. Él nunca ha enfrentado a un boxeador de mi calibre, ni tampoco ha enfrentado a alguien ni cerca a mis rivales más duros. Él quiere seguir escalando posiciones en ruta a disputar un título mundial, pero el 8 de febrero Keyshawn Davis se cae de la escalera”, advirtió el puertorriqueño.