El vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, expresó que la empresa promotora está “extremadamente” orgullosa del esfuerzo realizado por el boricua Félix “El Diamante” Verdejo en su pelea del sábado, a la vez que declaró que la posibilidad de un combate en contra del campeón absoluto peso ligero, Teófimo López, no será posible por el momento.

Moretti agregó que su recomendación será que el atleta tome un tiempo de descanso junto a su familia con miras a que regrese a un ensogado en algún momento del verano del año que viene.

“Esta fue una gran pelea. Es una de las mejores peleas del 2020. Estamos extremadamente orgullosos del esfuerzo (realizado por Verdejo) y de la manera en la que peleó. Nuestra recomendación es que tome algún tiempo libre, en lo que vemos algo para el verano o finales de verano”, expresó el oficial de la empresa boxística en entrevista con este medio.

“Obviamente, una pelea titular inmediata con Teófimo López probablemente no va a pasar”, agregó Moretti, quien expuso que ahora comenzará la discusión sobre los próximos pasos en relación con el boxeador puertorriqueño.

El boricua Félix Verdejo, a la izquierda, perdió vía nocaut técnico el sábado ante el japonés Masayoshi Nakatani. Aunque Nakatani fue derribado por Verdejo dos veces, este sobrevivió y acabó con Verdejo en el noveno round.
El boricua Félix Verdejo, a la izquierda, perdió vía nocaut técnico el sábado ante el japonés Masayoshi Nakatani. Aunque Nakatani fue derribado por Verdejo dos veces, este sobrevivió y acabó con Verdejo en el noveno round. (Suministrada / Top Rank (Custom credit))

Verdejo cayó por nocaut técnico en el noveno asalto ante el japonés Masayoshi Nakatani en la que fue la pelea semiestelar de la cartelera organizada en la ‘burbuja’ de Top Rank en Las Vegas, Nevada.

Este revés supone un retroceso en los planes que tenía la compañía de una posible reyerta con López, poseedor de los cinturones de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

De hecho, Verdejo había señalado en repetidas ocasiones que deseaba esta oportunidad. También había mencionado que quería medirse ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien fue derrotado –precisamente– por López en un choque unificatorio realizado en octubre en Las Vegas.

En cuanto a las declaraciones del fundador de Top Rank, Bob Arum, en el sentido de que esa derrota era un “gran traspié”, Moretti apuntó que –aunque no lo calificaría de esa forma– era un retraso. Sin embargo, reiteró en que el boricua hizo una buena pelea.

“Verdejo es un gran boxeador y la del sábado fue una de las mejores peleas que ha hecho ante un oponente de gran calidad”, expresó.

Por último, dijo que no cree que Verdejo deba hacer algún tipo de cambio.

“No hay problema con perder una pelea. No hay que hacer cambios cada vez que pierdes”, puntualizó.

Este medio intentó ayer, por segundo día seguido, hablar con Verdejo, pero Top Rank dijo que el púgil hablaría más adelante en la semana.