Cuando inicias tu carrera con 14-0 y todas las victorias mediante nocauts, pues es de suponer que alguien lo notará y te darán una oportunidad para demostrar que no fue por casualidad. Esa oportunidad es la que le ha llegado al púgil puertorriqueño de Brooklyn, Edgar Berlanga.

Berlanga, de 23 años fue incluido en el cartel de este sábado que estelarizará una de las peleas más esperadas del año, el choque unificatorio de la división ligera entre Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KO) y Teófimo López (15-0, 12 KO) en la burbuja de Top Rank en el MGM de Las Vegas.

Berlanga, que hace campaña en la división supermediana, sabe que la ristra de nocauts en el primer asalto han sido el mayor motivo para ponerle en un cartel tan importante, aunque él insiste en que es mucho más que poder bruto y una pegada devastadora.

“De verdad que es una sensación sorprendente”, manifestó Berlanga desde Nueva York. “Es una de las peleas más grandes del año. Es una pelea anticipada y mucha gente va a estar viendo esa noche. Vengo de una victoria por nocaut el 21 de julio (sobre Eric Moon) así que estoy caliente. Muchos ojos estarán sobre mí, por lo que va a ser una gran noche”.

“Siempre digo que estoy hecho para este tipo de momento, y ahora tengo que aprovecharlo y disfrutarlo. Va a ser una gran noche para mí como peleador. Soy joven y voy a estar peleando en ESPN otra vez. No hay presión. Me encanta. Estoy acostumbrado y aprovecharé el momento”, agregó.

Esta debe ser una pelea interesante. Él nunca ha sido noqueado y ha peleado con algunos buenos oponentes. A mí no me importa que la pelea llegue al segundo, tercer o cuarto round. Si eso sucede, mejor para mí, porque así puedo exponer ante la gente que realmente puedo boxear y que tengo habilidades y destrezas que el público nunca ha visto

-Edgar Berlanga

Su entrenador, Andre Rozier, le dijo al New York Post que su combate más reciente, ante Moon, era para elevar el nivel y que la pelea se suponía que fuese diferente, luego de 13 nocauts con oponentes que tal vez no tenían la mejor calidad. Era un paso hacia arriba.

Berlanga lo volvió a hacer.

Ahora le toca enfrentar a Lanell Bellows, un estadounidense de 34 años promovido por Floyd Mayweather Jr. Nativo de Compton, California, Bellows tiene marca de 20-5 con 13 KO y tres empates, y muchos más rounds de experiencia que los que tiene Berlanga.

“Él es un veterano y tiene muchas peleas. Sé que va a tener un plan. Y yo iré con el mío. Yo me describo como un joven veterano. Tengo 14 peleas. Así que iré a hacer lo que mejor hago. Cogerlo suave y como siempre digo: si llega el nocaut, lo acepto”, manifestó.

Un detalle que le agrega drama al enfrentamiento es que Bellows nunca ha sido noqueado, el principal método de Berlanga de ponerle fin a sus peleas. Y de no lograr vencer a Bellows derribándolo en el primer asalto, el de Brooklyn entiende que eso le beneficiaría.

“Esta debe ser una pelea interesante. Él nunca ha sido noqueado y ha peleado con algunos buenos oponentes. A mí no me importa que la pelea llegue al segundo, tercer o cuarto round”, manifestó Berlanga. “Si eso sucede, mejor para mí, porque así puedo exponer ante la gente que realmente puedo boxear y que tengo habilidades y destrezas que el público nunca ha visto”.

“Voy a aprovechar el momento de que me hayan puesto en una cartelera grande. Muchas personas me estarán viendo, pero sé que tengo que ejecutar”, afirmó.

“Estoy listo para esta pelea”.