Como "una bobería" catalogó  el comisionado José "Toto" Peñagarícano el que la tarjeta del juez César Ramos con una tachadura y un cambio en la anotación no tenía las iniciales que requiere el reglamento vigente  de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Peñagarícano, de hecho, insistió en que Ramos es el único responsable de haber alterado la puntuación de 10-7 a 9-7 del asalto inicial del combate entre José "Wonder Boy" López y Roberto Castañeda el pasado agosto.  

"Estoy bajo juramento, digo con absoluta seguridad y certeza lo que he dicho en repetidas ocasiones, César Ramos cambió la tarjeta de 10 a 9. Eso es correcto y lo dice en informe del perito. Sin la más mínima duda. Quizás (a Ramos) se le olvidó que lo hizo. Sería incapaz de cambiarla porque las tarjetas son sagradas", insistió Peñagarícano a preguntas del oficial examinador Hiram Morales.

Relacionadas

"Lo que no se ha explicado, es que cuando se recoge las tarjetas que son verde, roja y blanca, el comisionado de turno (Daniel Cabán) las toma y se las dicta al comisionado Miguel Ortega. Esas tarjetas se ponen por colores boca abajo para que no se vean, se recogen, se grapan y guardan dentro de un bulto", agregó.

Durante su segundo día en la silla de los testigos, el veterano comisionado se reafirmó de que "fue un error" haberse acercado hasta Ramos para insistirle que arreglara la tarjeta del asalto en cuestión y, además, de que tampoco se certificara de que contenía las iniciales.

"Debí mirar la tarjeta para ver los cambios, pero ¿usted cree que se los comisionados iban a fijar en las iniciales en medio de ese ambiente? Seguro que no", sostuvo Peñagarícano.

Incluso, Peñagarícano insinuó que fue a Ramos quien se olvidó colocar las iniciales.

"César estaba molesto y se le olvidó iniciarla, simplemente se le olvidó", recalcó Peñagarícano.