
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Luis Resto - 1983
El 16 de junio, Resto venció cómodamente al invicto prospecto Billy Collins, Sin embargo, Billy Collins, padre, alegó que los guantes de Resto habían sido alterados. Una investigación descubrió que alguien había removido una onza del relleno. Collins sufrió serios daños físicos y jamás pudo volver a boxear.
Jake LaMotta - 1947
LaMotta poseía una quijada de acero , al menos, esa era la impresión general. Sin embargo, el conocido púgil cayó vencido ante Billy Fox de manera inesperada por el título mundial semi completo. No fue hasta 1960 que LaMotta admitió públicamente que se tiró a la lona intencionalmente.
Durante los Juegos Olímpicos en Corea, Jones ganó todos los asaltos en ruta al combate final por la medalla de oro. A pesar de que superó a Park, Si-Hun en golpes conectados, 86-32, tres de los cinco jueces favorecerieron al púgil local que ganó 3-2. Luego se supo que fueron presionados o sobornados para votar por Si-Hun
James Toney - 2005
Toney tuvo que dejar vacante el cetro peso completo de la AMB cuando la Comisión Atlética de Nueva York señaló que había arrojado positivo a una sustancia prohibida luego de su pelea con John Ruiz. Toney se defendió alegando que se trataba de una receta médica para tratar una lesión. Nunca apeló la decisión y cumplió la suspensión de tres meses.
Edward Mpofu - 2008
El ex campeón pluma surafricano Edward Mpofu fue suspendido de por vida luego que se determinó que usó una sustancia como el yeso sobre su vendaje durante una pelea contra Thanduxlo Dyani en East London, África del Sur. El promotor Mzimasi Mnguni tuvo sospechas cuando sintió la rigidez del vendaje luego de la pelea.