Triunfos para Jonathan Oquendo y Félix Díaz en Noche de Campeones
Venció por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Miguel Tamayo en el pleito semiestelar de la cartelera Noche de Campeones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El boricua Jonathan Oquendo, en su primera pelea en 10 meses, se apuntó su primer triunfo en casi dos años, al vencer por nocaut a los 55 segundos del cuarto asalto al mexicano Miguel Tamayo en el pleito semiestelar de la cartelera Noche de Campeones que se celebra en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino en Isla Verde, Carolina.
“Esto es lo que me motiva a seguir adelante. La fanaticada sabe por lo que he pasado”, dijo Oquendo al concluir la pelea. Fue su primera victoria desde que noqueó en dos asaltos a José Luis Araiza el 1 de octubre de 2011.
La pelea estaba pautada para ocho asaltos en las 126 libras.
Oquendo (23-3, 16 KO) comenzó sólido en el encuentro y de inmediato atacó a su rival con efectivo jab y ataques al cuerpo.
En el tercer capítulo, Oquendo se apuntó dos knockdowns sobre Tamayo (14-7-2, 12 KO), el primero de ellos con una derecha. El mexicano alegó que el boricua lo había empujado. Oquendo siguió atacando y con gancho de izquierda hizo que Tamayo se arrodillara, pero éste siguió en combate.
En el cuarto asalto, Oquendo no paró con su intensidad y llevó contra una esquina a su rival y se apuntó el nocaut con un gancho de izquierda que estremeció a Tamayo.
En las 147 libras, el campeón olímpico del 2008, Félix Díaz hizo un rápido trabajo contra el mexicano Edgar Llanes al vencerlo por nocaut al 1:37 del mismo primer asalto. El dominicano, quien peleaba por primera vez en Puerto Rico, se apuntó su octavo nocaut de su carrera en su segunda pelea pactada a 10 asaltos.
Díaz (14-0, 8 KO) se vio muy fuerte y llevó contra las cuerdas a Llanes (12-5, 7 KO), y el mexicano recibió una lluvia de golpes que lo dejaron sentado y no se pudo levantar.
En la pelea que abrió la transmisión del pague por ver, el prospecto Emmanuel “el Pirata” de Jesús mantuvo su invicto en siete salidas al vencer por nocaut técnico en dos asaltos a Orlando Falcón, en pleito a cuatro asaltos en las 147 libras.
El prospecto que pertenece a la casa promotora del cantante Curtis “50 Cent” Jackson atacó sin piedad a Falcón (2-4, 1 KO) desde el mismo primer asalto con continuos jabs y buenas combinaciones.
En el segundo se vio la amplia superioridad de De Jesús (7-0, 5 KO) cuando en el primer minuto del asalto, llevó contra las cuerdas a Falcón y gracias a una tremenda combinación puso de rodillas a su rival.
Falcón se levantó, pero nuevamente De Jesús lo acorraló en las cuerdas y con buen gancho de zurda volvió a poner de rodillas a su rival a los 2:20 del capítulo.
En las 108 libras y a cuatro capítulos, Gustavo “el Átomo” Ortiz venció por decisión dividida a Jesús “el Chiquito” Soler, quien sufrió su primera derrota como profesional en cinco peleas.
En el tercer asalto, Ortiz, de Corozal, conectó una potente izquierda que envió a Soler a la lona. El arecibeño se levantó tambaleante, aun así se acercó al árbitro Roberto Ramírez hijo cuando éste se lo pidió, para así continuar en la pelea.
Dos jueces vieron ganar a Ortiz 38-37, mientras que el tercero vio ganar a Soler, 38-37.
Soler (4-1, 2 KO) y Ortiz (1-1-1) se fueron al toma y dame en el cuarto asalto, y el natural de Arecibo acorraló a Ortiz contra las cuerdas sin mayores consecuencias.
En pelea en 130 libras y a cuatro asaltos, Alex Nazario venció por decisión unánime a Harry “el Bonitillo” Pérez en duelo en el que ambos púgiles se tiraron con todo.
Nazario (1-1) se llevó la votación de los jueces, 39-36, 38-37 y 39-36 para sumar su primer triunfo como profesional. El natural de Villalba se apuntó un knockdown en el mismo asalto inicial, sin embargo, Pérez (1-2) se recuperó y pareció lastimar a su oponente, pero nunca conectó el golpe de gracia.
En la primera pelea de la velada, Víctor “Picu” Pérez venció por decisión unánime a Bryan “el Negro” Montalvo, en pleito pautado a cuatro asaltos en las 135 libras.
Los jueces vieron ganar a Pérez (2-1, 1 KO) 40-36, 39-37 y 39-37 sobre Montalvo (0-4).