Londres. Tyson Fury fácilmente retuvo el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo el sábado al detener nuevamente a Derek Chisora gracias a su gran ventaja de alcance y altura.

El referí Victor Loughlin no terminó la desigual pelea británica hasta que faltaban 10 segundos en el décimo round. La pelea podría haber terminado después de cinco rounds y nadie se hubiera quejado, ni Chisora, quien apenas podía ver con el ojo derecho después del séptimo round.

Chisora tuvo un buen inicio, con un par de derechazos a la cara de Fury en distintos rounds. Pero Fury se sobrepuso e inevitablemente tomó el control con su gancho.

Chisora, quien enfrentó por tercera ocasión a Fury, no pudo detener el gancho de su rival gracias al alcance de Fury de 11 pulgadas y una diferencia de estatura de siete pulgadas.

Fury se burló alardeando desde el inicio y parecía que pondría fin a la pelea en cualquier momento en el Estadio del Tottenham Hotspur.

Mejoró su récord a 33-0-1 con 24 nocauts. Le propinó su primera derrota a Chisora (2011), la quinta (2014) y la 13ma, todas de la manera cómoda.