El anunciador Michael Buffer a penas había pronunciado el resultado del tercer pleito entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez cuando el promotor Bob Arum dijo que su interés es hacer un cuarto enfrentamiento.

El 5 de mayo de 2012 ha sido señalado como la fecha indicada para montar el evento en Las Vegas.

Claro, también está latente la posibilidad de que Pacquiao finalmente pelee con Floyd Mayweather, Jr.

Sin embargo, Arum parece que se concentrará en Pacquiao-Márquez 4.

“ Fue una gran pelea. Tenía a Manny ganando, pero fue cerrada. ¿Por qué no juntarnos nuevamente en mayo? Hace mucho sentido”, dijo Arum a Yahoo Sports.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, coincidió en que un cuarto combate sería meritorio.

“Juan Manuel Márquez se merece otra revancha”, reclamó Roach durante la conferencia de prensa postcartelera. “Había pronosticado un nocaut en el sexto asalto, pero fallé por mucho”, agregó.

Pacquiao, campeón de las 147 libras, también luce dispuesto a batallar con Márquez nuevamente.

“En cualquier momento. Soy un peleador y mi trabajo es pelear”, comentó Pacquiao.

Sin embargo, los planes de Arum y Roach podrían enfrentar un obstáculo. Los representantes de Mayweather, Jr., separaron el MGM Grand Arena para escenificar una pelea precisamente el 5 de mayo.

Pacquiao, por su parte, le extendió una invitación a Mayweather, Jr., para que acepte hacer la reyerta.

“Vamos a hacerla”, dijo Pacquiao sobre Mayweather, Jr. “Vamos a hacer la pelea una realidad para darle a la gente una buena pelea”, concluyó.

De todas maneras, Arum y Pacquiao tienen varias alternativas que seguramente se traducirán en cuantiosas ventas de pay-per-view y, a su vez, generarán millones de dólares en ganancias.