Oleksandr Usyk acudió a las redes sociales para aceptar los términos de Tyson Fury para una pelea para convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso pesado.

Parecía que se estaba acabando el tiempo para llegar a un acuerdo entre los campeones para una pelea propuesta el 29 de abril en Londres, y el promotor de Usyk, Alex Krassyuk, dijo que su última oferta, una división de 60-40 para el ganador, fue rechazada por Fury y su grupo.

Eso llevó a Fury, el campeón del CMB, a publicar un video en Instagram, diciendo que pelearía solo si había una división de 70-30 de las ganancias de la pelea a su favor.

“Veo toda esta charla sobre peleas de boxeo, que quieren el 50%, que Tyson es codicioso”, dijo Fury. “Dónde estoy parado: Usyk, tú y tu equipo valen el 30%.

“O lo tomas o lo dejas”.

Usyk, un excampeón de peso crucero ucraniano que posee los cinturones de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, respondió con su propio video en Twitter. Aceptó esa división e incluyó una advertencia sobre que Fury haría una donación de 1 millón de libras ($1.2 millones de dólares) a los afectados por la guerra en Ucrania.

“Oye, vientre codicioso”, dijo Usyk. “Acepto tu oferta: 70-30 de división de la pelea contigo el 29 de abril en Wembley (ese es el nombre del Estadio).

Oleksandr Usyk es campeón del peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB.
Oleksandr Usyk es campeón del peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB. (Hassan Ammar)

“Pero prometerás donar a Ucrania inmediatamente después de la pelea, 1 millón de libras. Y por cada día de retraso pagarás el 1% de tu bolsa al pueblo ucraniano. ¿Trato hecho?”

Eso pareció ser una respuesta a Fury diciendo que deduciría el 1% del 30% ofrecido a Usyk por cada día que el boxeador ucraniano no se comprometiera con la pelea.

Krassyuk había dicho que Usyk podría pelear contra el boxeador británico Daniel Dubois, quien tiene el título regular de la AMB y es un retador obligatorio para Usyk.

“Si no lo quieres, ve y pelea contra Daniel Dubois en el Copper Box (en Londres) y obtén unos cuantos millones de dólares”, dijo Fury en Instagram. “Si quieres ganar dinero de verdad, ven y lucha contra el Rey Gitano”.

El último peso pesado en ser el campeón mundial indiscutible fue Lennox Lewis en 1999-2000.