Variado repertorio en la nueva edición de “A Puño Limpio”
La cartelera del 28 de febrero en Trujillo Alto consistirá de seis combates, incluyendo al prospecto Xander Zayas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La serie “A Puño Limpio” se vestirá de gala cuando presente el debut en Puerto Rico de Xander Zayas, el prospecto boricua de 17 años de Top Rank. La cartelera será estelarizada por el invicto Ángel “Bebito” Aponte el viernes 28 de febrero en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.
“Tenemos un programa bien interesante. Tenemos al gran prospecto y le damos la bienvenida a Zayas, quien estará debutando en la Isla. Mientras, en las 130 libras Aponte se medirá al mexicano Irving Macías. Esperamos casa llena”, dijo Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions durante la conferencia de prensa del miércoles.
El combate estelar será uno entre los imbatidos Aponte (7-0, 3 KO) e Irving Macías (7-0, 4 KO) Nuevo León, México, en 130 libras a ocho asaltos. Aponte viene de una victoria sobre el argentino Jonathan Hernán Godoy el pasado diciembre.
“Hicimos una excelente preparación para esta pelea. Irving, espero que hayas venido bien preparado porque esto es una batalla Puerto Rico contra México. Van a haber chispas. Habrá guerra el 28 (de febrero)”, sostuvo Aponte.
En el pleito coestelar de la velada, Zayas (3-0, 2 KO) se enfrentará al estadounidense Marklin Bailey (6-6, 4 KO) en acción pautada a cuatro asaltos en 147 libras.
“Fue un gran campamento. Tuvimos seis semanas para prepararnos. Estamos ready para dar un buen show. No puedo esperar para dar una gran pelea el 28 de febrero”, apuntó Zayas.
“Este es un tiempo especial para Xander, el pelear en Puerto Rico. Es un esfuerzo de equipo. Él es muy maduro para su edad, gracias al trabajo de sus padres. Es un honor estar aquí. No lo tomamos ligero. Es importante para Xander conectar con sus raíces. Es puertorriqueño, aquí está su corazón", Peter Khan, manejador del joven.
Entretanto, en peleas pactadas a seis asaltos, el estadounidense Louis Hernández (7-0-1, 5 KO), quien el pasado diciembre noqueó y le quitó el invicto a Jeffrey Flaz, irá contra el argentino Diego Adrián Marocchi (18-5-1, 14 KO) en las 154 libras, mientras en las 140 libras, el moroveño Nick Steven (2-2-1, 1 KO) se verá de frente con el cagüeño Adrián Martínez (3-3, 3 KO).
Además, a cuatro rounds, el cidreño Yadiel Camacho (1-0, 1 KO) medirá fuerzas con el estadounidense Lucky Holt (0-4) en 120 libras y el corozaleño José del Valle (4-11-3) peleará frente al aguadeño José García (0-6) en 132 libras.