Las Vegas. Vasiliy Lomachenko está de regreso y en plena forma.

El excampeón mundial de tres pesos tuvo éxito en su regreso al ring, deteniendo al veterano japonés Masayoshi Nakatani en el noveno asalto el sábado por la noche.

Con el ojo izquierdo de Nakatani cerrado después de ocho rondas devastadoras, Lomachenko (15-2, 11 KO) usó una ráfaga de golpes de izquierda frente a una multitud anunciada de 2,072 dentro de The Theatre de Virgin Hotel, para acabar con su oponente mucho más alto, dando de qué hablar en su primera pelea desde una derrota inesperada ante Teófimo López en octubre.

“He logrado mis objetivos y estoy de nuevo en el camino”, dijo Lomachenko a través de un intérprete.

Lomachenko conectó el 59% de sus golpes de poder, ya que dominó desde la campana inicial, acribillando a Nakatani con un flujo constante de izquierdas duras y rectas. Lomachenko solo recibió el 12% de los golpes de poder de Nakatani.

El asalto más grande de Lomachenko antes del noveno fue un sexto destructivo, durante el cual conectó una serie de golpes que hicieron que la cabeza de Nakatani retrocediera varias veces, eventualmente sangrando los ojos, la nariz y la boca del nativo de Osaka.

He logrado mis objetivos y estoy de nuevo en el camino”

-Vasiliy Lomachenko

Lomachenko también derribó a Nakatani en el quinto, usando un combo de tres golpes cerca del final del asalto.

En su última pelea, Nakatani fue derribado dos veces por el puertorriqueño Félix Verdejo antes de responder con una victoria por KO en el noveno asalto. Esta vez, Nakatani nunca tuvo una oportunidad, ya que fue superado en cada ronda por el ucraniano considerado una vez el mejor libra por libra del boxeo.

Lomachenko castiga a Nakatini durante una estampa del combate.
Lomachenko castiga a Nakatini durante una estampa del combate. (John Locher)

Fue la primera vez que Nakatani (19-2) pierde una pelea por TKO , y su única otra derrota fue por decisión, a manos de López en 2019.

“Me di cuenta (de que tenía el control) después del tercer y cuarto asalto porque lo estaba golpeando con la izquierda recta y golpeándolo con precisión”, comentó Lomachenko. “Estoy muy contento por las estrategias que se eligieron, y también por todo el trabajo, todos los preparativos, los entrenamientos que se hicieron, todo funcionó bien, así que estoy muy contento. El resultado fue el que planeamos “.

Con la victoria, Lomachenko espera lograr una revancha contra López, quien estaba listo para su primera defensa del título en Miami el 19 de junio hasta que dio positivo por COVID-19. Su pelea obligatoria contra George Kambosos, y toda la cartelera, ha sido reprogramada para el 14 de agosto en Miami, pero podría trasladarse al 11 de septiembre en Las Vegas.

A la vista la revancha con Teófimo López

El padre de López, Teofimo Sr., quien estuvo presente, le dijo a ESPN durante una entrevista después de la pelea que el campamento de su hijo está dispuesto a otorgar la revancha, pero con la salvedad de que debe suceder inmediatamente después de la pelea de Kambosos.

Lomachenko hacía su primera combate desde su revés ante Teófimo López en octubre pasado.
Lomachenko hacía su primera combate desde su revés ante Teófimo López en octubre pasado. (John Locher)

Después de esta actuación, creo que el público quiere ver esta pelea. Creo que puedo convencer a mi hijo de que vuelva a pelear con él. Después de Kambosos se puede hacer. Será la pelea más grande del mundo. Podemos hacerlo realidad en diciembre. Podemos hacer que suceda en el Madison Square Garden“

-Teófimo López Sr. / Padre del boxeador Teófimo López

“Después de esta actuación, creo que el público quiere ver esta pelea”, señaló López Sr. “Creo que puedo convencer a mi hijo de que vuelva a pelear con él. Después de Kambosos se puede hacer. Será la pelea más grande del mundo. Podemos hacerlo realidad en diciembre. Podemos hacer que suceda en el Madison Square Garden“.

La derrota de Lomachenko ante López le costó al boxeador de 33 años sus títulos de peso ligero de la AMB y la OMB y dejó al excampeón unificado en el exterior mirando hacia una división que heredó un movimiento juvenil de púgiles invictos, incluido López (16-0), Devin Haney, (26-0), Ryan García (21-0) y Gervonta Davis (25-0), quien también peleó el sábado, derrotando a Mario Barrios con un nocaut técnico en el 11mo asalto en Atlanta.